Publicado: vie, Nov 15th, 2019

ACIPA critica el contrato de limpieza y mantenimiento de las fuentes de los Jardines

Comparte
Tags

Patrimonio Nacional ha adjudicado a IMESAPI los trabajos de limpieza y mantenimiento de las fuentes del Real Sitio de Aranjuez por un importe de 18.000 euros con un plazo de ejecución hasta el 18 de diciembre.
Desde Acipa han lamentado que este concurso s”ea para llevar a cabo un pequeño mantenimiento. Seguimos esperando por parte de Patrimonio Nacional una gran inversión que recupere todas aquellas fuentes de su propiedad que están estropeadas y llevan sin funcionar desde hace muchos años”.
El portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, ha afirmado que “estas actuaciones eran más que necesarias y urgentes, y como no podía ser de otra manera, nos alegramos profundamente por ello, por la eliminación del carrizo y por solventar el problema de las filtraciones en el muro de la ría, un problema que podría derivar en algo muy grave”. Sin ambargo, Blasco ha señalado que “aunque nos alegra que se invierta en el mantenimiento y limpieza de las fuentes propiedad de Patrimonio, seguimos echando en falta que esta administración no termine de solventar uno de los problemas que tiene pendientes con sus propiedades en nuestra localidad, las fuentes que no funcionan desde hace años, como la de Hércules y Anteo, en el jardín del parterre y Apolo en el jardín del Príncipe, entre otras.

Este contrato desde luego no va a servir para solucionar el problema de las fuentes emblemáticas que en estos momentos no pueden disfrutar ni los turistas que se acercan a nuestra localidad, ni los propios ribereños”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER