Publicado: vie, Nov 8th, 2019

Día de las Librerías

Comparte
Tags

Este viernes 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.
La organización del la jornada quiere poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad.
Además de reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.
Es decir, lo que pretende “Las librerías nos tocan” es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena. Las librerías que participan estarán abiertas hasta las
22.00 horas y ofrecerán 5% de descuento en las compras realizadas ese día.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER