Publicado: jue, Jul 18th, 2019

Nuevo plazo vencido en el acuerdo de Acipa y el PP

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Continuamos realizando el seguimiento del documento que Acipa exigió firmar al Partido Popular para darle la investidura en esta legislatura. Según lo firmado, esta semana exponemos otras dos medidas que expiraban en el plazo de un mes, supuestamente, desde la investidura y que ya se ha cumplido. La primera medida es la de “Exigencia de mejora de la humanización del entorno hospitalario para niños en el Hospital del Tajo y desarrollo de programas de prevención de problemas colaterales derivados de la hospitalización de personas de edad avanzada. Un mes de plazo”. Públicamente no se ha dado ninguna información al respecto e, incluso, se trata de una exigencia que, en teoría, debería pasar por pleno, cosa que no ha sucedido ni se contempla para el pleno del presente mes de julio. La otra medida que exponemos esta semana es la de “Ni un solo vecino sin contestar, ni una sola queja sin atender. El Ayuntamiento atenderá y responderá a todos los requerimientos ciudadanos que entren por registro, de acuerdo a las prescripciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de acceso a la información. De no hacerlo en los tiempos marcados por la ley, y sin haberse notificado resolución alguna por parte de la administración se entenderá adoptado el silencio positivo (con las excepciones legales contempladas, como las relativas a la concesión de facultades sobre el dominio público…) Esta medida deberá entrar en vigor en el plazo de 1 mes”. Tampoco esde el Gobierno municipal se ha informado si este servicio se ha puesto en marcho o no aunque, volvemos a la teoría, debería ser Acipa quien se ocupara de informarse e informar si así ha sucedido.

Servicio de podología desierto

Desde Acipa han informado que el expediente para la concesión del Servicio de Podología del Centro Social Las Aves ha quedado desierto. “Se trata de un contrato que salió a concurso en la pasada legislatura por un valor estimado cercano a los 96.000 euros y con una duración de cuatro años”. El portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco espera que “el nuevo Gobierno municipal se ponga a trabajar cuanto antes para sacar un nuevo concurso del que esperamos esta vez sí se reciban ofertas para poder continuar con el servicio de podología y no caiga en los mismos errores que el Partido Socialista e InPar durante la pasada legislatura, realizando adjudicaciones más allá de la legislatura en la que están al mando”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER