Publicado: vie, Jul 12th, 2019

Martínez anuncia un plan intensivo de limpieza y Cermeño le dice que “lleva tres meses ejecutándose”

Comparte
Tags

Cermeño: “Si fuese una novedad habría que modificar las cláusulas y pagar a la empresa. Nadie trabaja gratis”

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez, María José Martinez, anunció el pasado martes la puesta en marcha de un plan de choque especial de limpieza viaria. “Nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos atendiendo, en primer lugar, a lo que nos es más cercano y ello pasa por conseguir, entre otras necesidades, que las calles de la ciudad estén limpias”, ha afirmado Martínez, que ha señalado que “en los últimos cuatro años los ribereños han venido denunciando una desatención generalizada de los servicios públicos más esenciales y básicos, entre ellos el aseo y la limpieza urbanos”. Según la alcaldesa, este plan “se realizará de martes a viernes en horario de 06:30 a 09:00 para tratar de causar la menor molestia posible a los vecinos, y no desatenderá el servicio diario habitual que será atendido conforme a las obligaciones del contrato existente”. Los trabajos específicos que se llevarán a cabo son los de fregado de aceras y paseos, lavado de contenedores y papeleras, eliminación de propaganda en mobiliario urbano y fachadas, desbroce de alcorques, aceras y bordillos, y limpieza de la señalización horizontal de la calzada. “Estos trabajos se complementarán con desbroces generalizados y con acciones específicas de desinsectación y desratización”, concluyó Martínez.

“Ya se estaba ejecutando”

Por su parte, el concejal socialista, José María Cermeño, responsable del área en la anterior corporación ha acusado a Martínez de “mentir” ya que “esta no es ninguna novedad, no se trata de ningún plan de choque especial, es la continuación de lo que la empresa de limpieza venía realizando desde que se firmó el nuevo contrato en el mes de septiembre de 2018”. Según Cermeño, estos planes intensivos de limpieza vienen recogidos en dicho contrato y se venían realizando cada dos meses con los mismos medios mecánicos, humanos y técnicos “y que ahora intenta hacer ver como una novedad la señora Martínez, y podemos demostrarlocon fotografías e informes diarios de la empresa, de todas y cada una de las calles y zonas en las que se venían realizando desbroces de alcorques, eliminación de pintadas, lavados, baldeos mixtos, fregado de aceras y vías publicas y lavado de contenedores”. El concejal socialista afirma que ya se ha actuado en más de cien calles, desbrozando muchísimos alcorques y lavando más de 400 contenedores, y todo ello de manera intensa con la misma maquinaria, de la misma manera y en los términos que recoge el nuevo contrato”. Cermeño sostiene que “lo que la alcaldesa presenta como algo novedoso, si de verdad lo fuera, supondría una modificación de las cláusulas del actual contrato que, naturalmente, habría que pagar ya que no hay empresa concesionaria que trabaje gratis y hasta el momento no se conoce ningún gasto aprobado por el Ayuntamiento para realizar el Plan de Limpieza de la Alcaldesa”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER