Publicado: vie, Jul 12th, 2019

El PSOE entiende que hay “desproporción” y “agravio” en los recursos a la oposición

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El Partido Socialista ha afirmado que “existe una desproporción acentuada y un agravio al derecho a la representación de los 6.776 ribereños que depositaron su confianza para ser la fuerza más votada con 8 concejales”. La portavoz del grupo, Cristina Moreno, sostiene que la proporcionalidad en los recursos de la oposición “brilla por su ausencia”. El PSOE, con 8 concejales, dispondrá de un liberado y dos administrativos a jornada completa mientras que Acipa y VOX, con dos concejales, contarán con una liberación al 66% y un administrativo a jornada completa. “La diferencia entre quien ha obtenido 8 concejales y quien ha obtenido 2 es del 33%, una tomadura de pelo que evidencia el ‘pago’ por los votos de una investidura”. En el caso de InPar y Podemos, también con dos concejales, sus liberaciones quedan al 50%. Según Moreno, “si este cálculo se ha hecho en relación al número de votos y al Partido Socialista le corresponde una liberación, a todos los Grupos Municipales con 2 concejales, les correspondería un tercio de esto”. En el caso de que la proporcionalidad se hubiese buscado desde los partidos con menos representación, la portavoz socialista entiende que “no existiría diferencia alguna entre Acipa, VOX, InPar y Podemos, a los cuales les correspondería una cuarta parte que al Partido Socialista”. El coste de la nueva Corporación se eleva por encima del 17%, alrededor de 200.000 euros, sobre el de la pasada legislatura, “lo que demuestra que la austeridad de la que alardean el Partido Popular y Acipa en el documento firmado para la investidura, no tiene ningún valor cuando se empieza a hablar de cargos y sillones”, asevera Moreno. Los socialistas aluden al punto firmado en el documento por PP y Acipa en el que se hace referencia a la “austeridad” en los gastos de la Corporación. La portavoz socialista entiende que la austeridad “sólo era para el Partido Socialista, puesto que el señor Blasco aumenta sus recursos con un cargo de confianza a jornada completa y una liberación al 66% y permite a la señora Martínez disponer de cargos de confianza o ‘comisarios políticos’, como él siempre los ha definido, saltándose sin ningún escrúpulo su acuerdo firmado para la investidura”.

Vidosa

Moreno criticó la situación en la que queda el líder de Ciudadanos, Salvador Vidosa, que recibirá un salario de 12.500 euros anuales como concejal de Gobierno sin dedicación exclusiva y sin competencias en ninguna delegación. “Cobrará este salario, en un caso único en la historia de este Ayuntamiento, de todos los ribereños por no tener ninguna responsabilidad, por no asumir ninguna delegación y sin tener que pisar Aranjuez”. Moreno concluyó afirmando que “Martínez ha comenzado esta legislatura de la mano de la extrema derecha y de Acipa, compartiendo gobierno con Ciudadanos, un partido que ha demostrado que la fiabilidad y la lealtad no forman parte de sus señas de identidad y que esta misma actitud es la que podemos esperar que dispensen a los ribereños”.

Acipa

Desde Acipa entienden que la alcaldía no es un área de gestión y afirman que “por primera vez en muchos años no hay cargos de confianza en áreas de gestión”, además sostienen que “se han dado medios a todos los grupos y el gobierno y la oposición se reparten prácticamente al 50% el coste total de la corporación. La masa salarial no aumenta respecto a la aprobada en noviembre de 2015, incluso con un grupo más en el Pleno y no aumentan los salarios del gobierno, tan solo la subida del IPC, aplicando una proporcionalidad tomando en consideración el número de votos recibidos en las pasadas elecciones locales”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER