Publicado: vie, Jul 12th, 2019

El pleno aprueba la estructura de la nueva Corporación municipal

Comparte
Tags

Lo hace con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Acipa y VOX

[ Redacción. MÁS ] La nueva legislatura arranca de manera definitiva al aprobar el pleno, el pasado martes, la estructura de la nueva Corporación con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Acipa y Vox. La alcaldesa de Aranjuez, María josé Martínez, presentó la prouesta del Gobierno y de la oposición, y ambas contaron con los votos en contra de PSOE, InPar y Podemos, que argumentaron, básicamente, que no existía proporcionalidad y que, además, había agravio comparativo en, por ejemplo, los recursos de los grupos que disponen de dos concejales, donde Acipa y Vox contarán con más recursos a pesar de tener la misma representación que InPar y Podemos. La alcaldesa, María José Martínez contará con un salario de 52.141,58 euros y contará con un Gobierno que, en principio, tendrá otros siete liberados -5 del PP y 2 de Ciudadanos-. De estos siete, tres serán Tenientes de Alcalde, con un salario de 45.505,42 euros. El resto de concejales de gobierno liberados tendrán un salario de 42.187,28 euros. Además, el líder de Ciudadanos, Salvador Vidosa, que forma parte del Gobierno como concejla no liberado y que no tiene competencias en ninguna delegación, recibirá un salario de 12.515,25 euros. La oposición El PSOE contará con un liberado, que cobrará 37.968,52 euros, mientras que Acipa y VOX contarán con una liberación al 66,67% y un salario de 25.312,35 euros. InPar y Podemos tendrán una liberación al 50% con un salario de 18.984,26 euros.

Cargos de confianza

El Gobierno dispondrá de un Jefe de Gabinete y un Jefe de Prensa que cobrarán 39.051,74 euros anuales. Además, cada grupo dispondrá de personal administrativo que será retribuído según lo establecido en la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. PSOE y PP tendrán dos administrativos a jornada completa, Ciudadanos uno a jornada completa y otro a media jornada y Acipa, VOX, InPar y Podemos, un adeministrativo a jornada completa. También habrá una asignación fija de 300 euros anuales a cada grupo y una asignación de 100 euros anuales por cada concejal del grupo. Estas asignaciones no podrán destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la Corporación no a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER