Publicado: vie, Jul 5th, 2019

Obras en Puente Largo

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La Comunidad de Madrid acometerá en los próximos meses obras de reparación en la zona de Puente Largo. La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha informado que llevará a cabo estas obras en el propio Puente Largo y en el puente sobre el río Jarama, que comeinzan de manera inminente. Desde la administración informan que “para la ejecución de los trabajos es necesario cortar la carretera M-305 con objeto de garantizar la seguridad vial y de los propios trabajadores, así como la calidad de los trabajos a realizar. Por ello, está previsto el corte total al tráfico entre el P.K. 1+000 y el P.K. 4+000, con previsión desde el 8 de julio durante un plazo aproximado de dos meses”. Para dar continuidad al tráfico que discurre hacia Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Chinchón se aprueban unos itinerarios alternativos, y se permitirá el acceso a las parcelas colindantes en el tramo de corte de la M-305. “La mencionada actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan dicha carretera y que, además, supone una mejora de la seguridad vial”.

Consejera

Ayer jueves visitó Aranjuez la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo López, que explicó las obras que la comunidad de Madrid va a acometer en la zona de Puente Largo. Gonzalo López afirmó que “la Guardia Civil de Tráfico nos va a ayudar para que no haya problemas ni molestias para los usuarios pero es una actuación que va a durar seis meses aunque el perjuicio y los cortes de tráfico no durarán más de mes y medio”. Sobre las obras, la Consejera señaló que se trata de “una actuación muy reivindicada por la Corporación municipal y por todos los vecinos de Aranjuez pero también de los municipios aledaños”. La inversión será de un millón y medio de euros y los trabajos se realizarán “con equipos que hagan que la intervención sea la menor posible”. Según la Consejera, “sabemos es que es un puente que tiene cultura, historia y un valor patrimonial y hemos considerado oportuno que estas obras tengan una asesoría por parte del servico arqueológico y, por tanto, lo hemos incorporado a nuestro plan de trabajo”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER