Publicado: vie, Jul 5th, 2019

La sección sindical de UGT critica la politica de personal en INDRA

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La secciòn sindical de UGT en INDRA ha criticado esta semana la politica de personal que la empresa está llevando a cabo y secuestiona que ante la busqueda de nuevos talentos no se mire a lo que ya hay en la empresa. “Estamos viendo como estos días se está procediendo a contratar personal dentro de Indra Sistemas Aranjuez con unas condiciones laborales muy superiores a las condiciones que tenemos trabajadores y trabajadoras que llevamos muchos años dentro de la compañía. Este modelo de ‘contratación junior’ solo evidencia, una vez más, las carencias de Indra en cuanto a la Gestión de recursos”. Este modelo de contratación, explican, consiste en que en unos 2 años, dependiendo de las condiciones particulares, se puede progresar automáticamente en torno a unos 3.000 euros anuales, “sólo por el hecho de estar bajo estas condiciones”. Desde la sección sindical sostienen que “nos parece adecuado que Indra intente hacer atractiva la empresa para las nuevas incorporaciones, pero, ¿qué pasa con los profesionales que están dentro desde hace años y están unos 4.000 euros anuales por debajo de este modelo de contratación? La respuesta de Indra es clara, con la PSI tienes la subida asegurada y no tendrás el salario congelado. ¿Alguien se puede creer esto? Por eso estamos sufriendo una sangría constante de profesionales, formados y adaptados a nuestros métodos de trabajo, que se van a empresas emergentes dentro del sector”. En el sindicato critican que por estas políticas muchos de los trabajadores se hayan marchado a empresas que ahora están subcontratadas por INDRA. “Apuestan por los trabajadores y les ofrecen unas condiciones salariales dignas y acordes a mercado y, además, también te ofrecen un plan de carrera real y donde puedes progresar gracias a tus méritos como trabajador y no según le parezca ‘subjetivamente’ a tu responsable”.

Propuestas

Desde la sección sindical proponen la equiparación salarial con los nuevos modelos de contratación, para los profesionales que llevan años demostrando su valía, tanto en operarios como en técnicos. En apoyo a los nuevos compañeros que están en este modelo de contratación, que no sólo tengan atenciones los primeros años. Exigir a la empresa la visualización y la creación de Bandas Salariales, al igual que existen en otras empresas del sector y la revisión y actualización de salarios acorde a las empresas del sector tanto en operarios como en técnicos.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER