Publicado: vie, Jun 21st, 2019

Philipe Gruau propietario gerente [ propietario gerente de E.LECLERC ]: “Hoy, 20 años después, tenemos un cliente fidelizado, poniendo un gran énfasis en nuestras alianzas locales y producto local”

Comparte
Tags

[ J. Vaquero. MÁS ] El Hipermercado E.Leclerc celebra su XX aniversario en Aranjuez. Desde su llegada, E.Leclerc ha apostado por la ciudad promoviendo actividades sociales y culturales y también muchas competiciones deportivas en todos los ámbitos. Desde su llegada, el hipermercado ha mostrado su compromiso con la promoción de los productos locales, gracias a los acuerdos que mantiene con numerosos productores de la zona, a quienes compra directamente, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Este aniversario quiere celebrarlo junto a sus clientes, agradeciendo su fidelidad, para lo que ha puesto en marcha sorteos de regalos diarios, ofertas diarias y, al final del aniversario, el sorteo un coche. Hablamos con el propietario gerente, Philipe Gruau.

De la oposición inicial de los años previos a la apertura a las alianzas locales

Efectivamente en 1999 llegamos con la ilusión de abrir algo único y novedoso en la zona “fuimos el primer hipermercado de la comarca”. Toda esta ilusión se vio truncada como todos los proyectos, por permisos de obras difícil de conseguir, y una lucha a nivel local que se vio recompensada con un lleno total en nuestro primer día de apertura. Hoy 20 años después consideramos que tenemos un cliente fidelizado, poniendo un gran énfasis en nuestras alianzas locales y producto local.

Cómo fueron los principios…¿por qué elegir Aranjuez?

E.Leclerc apostó por Madrid desde su llegada a España, siendo el primer hipermercado que tuvo la comunidad madrileña. Elegimos esta zona porque creíamos que la localidad necesitaba un hipermercado que ofreciera todos los servicios que damos, además de seguir manteniéndonos como el hipermercado con los precios más bajos.

¿Cuántos trabajadores tienen en estos momentos E, Leclerc?

Tenemos una plantilla sólida, formada por más de 200 empleados, directamente e indirectamente, de los cuales más del 90% son de la localidad de Aranjuez y alrededores. Al igual que el 80% de nuestra plantilla son mujeres, ya que fomentamos fuertemente la igualdad. Además, nuestra política de grupo apuesta por los empleados, que disfrutan también de los beneficios económicos que la empresa consigue anualmente.

Apuesta por lo local. Las alianzas locales ¿Dan los resultados previstos?

Es una política de todo el grupo, apostar por las empresas de la zona para apoyar la economía local, y, por supuesto funciona. Tenemos Alianzas locales muy presentes en el sector de frescos, nos hacen diferenciarnos de nuestra competencia; en nuestra sección de frutería destacan nuestros productos locales como los espárragos y fresas de Aranjuez entre otros; en sección de Charcutería gran surtido de quesos con denominación de Origen de la zona; y en nuestra Carnicería apostamos con las ganaderías que están afincadas en la comarca de Aranjuez y así como en el resto de secciones como referencia de nuestra marca Eleclerc.

Se habla de la reapertura del centro comercial en el Pau de laMontaña, ¿cómo lo interpreta? ¿Estarían ustedes allí?

Al igual que el resto del municipio nos llega esta información, pero en ningún caso con la veracidad suficiente para darle credibilidad; por lo que día a día nuestra máxima es adelantarnos y trabajar por mejorar para dar el mejor servicio a nuestro clientes; independiente de la fuerte competencia actual y la que esté por venir. De momento no contemplamos la opción de estar allí. Siempre han mostrado su compromiso con el deporte. Estamos muy comprometidos con el deporte desde nuestra llegada, sobre todo con las competiciones locales. Promover este tipo de actividades es un deber para nosotros, y así lo seguimos haciendo. Tenemos convenios de diferentes ámbitos, con todo tipo de asociaciones y clubes de Aranjuez, tanto con el nivel de deporte como a nivel cultural.

¿Cuántas empresas trabajan indirectamente con el hipermercado?

Trabajamos directa e indirectamente entre 40 y 50 empresas de diferentes ámbitos, desde nuestra seguridad, limpieza, transportes, asesorías, agencias y asociaciones donde nuestras relaciones con cada una de ellas son diarias y cercanas, tanto es así que la mayoría de ellas participan y nos acompañan en nuestra cena de empresa anual jajaja!!!!

E Leclerc y CC Deleite ¿Dos en uno?

Si efectivamente dos en uno, ambos nos representamos y ambos nos acompañamos, tenemos y debemos ir de la mano, cara al cliente no debe haber diferencia.

¿Tiene pendiente algún otro proyecto (cines, ocio..)?

Seguimos trabajando por una amplia variedad de actividades lúdicas en nuestro centro comercial e hipermercado, para todos los públicos, pero de momento no contemplamos ninguna inversión a ese nivel.

¿Cómo va a celebrar estos 20 años?

Con una gran fiesta con nuestros clientes. Desde una decoración de todo nuestro hipermercado y centro comercial con globos, Tómbola de regalos diarios para todos nuestros clientes asistida con una azafata, con el fin que todo el mundo se lleve un bonito recuerdo. Como fin de fiesta el día 1 de Julio, se realizara un sorteo de un magnifico coche. Todo esto unido un folleto local con ofertas diarias y productos Bombazos donde hemos tirado la casa por la ventana, Para nosotros es un acontecimiento muy especial y entrañable que deseemos que así lo hayan recibido todos nuestros clientes.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER