Publicado: vie, Jun 14th, 2019

Mata a dos mujeres y hiere a otra por una presunta ruptura sentimental

Comparte
Tags

El detenido, que estaba en búsqueda policial, es cuñado de las fallecidas. Una murió la misma noche de los hechos y la otra, esta semana. La tercera es su suegra

[ Redacción. MÁS ] La noche del pasado domingo estremeció Aranjuez y, concretamente, al barrio de Las Aves al conocerse que un hombre había matado a una mujer de un disparo en el pecho y había herido a otras dos, también con arma de fuego, en la calle Victoria Kamhi. El atacante se atrincheró en su casa y fue más tarde detenido por la policía, según informaron desde Emergencias 112 y desde Policía Nacional. La fallecida y una de las heridas, que ha fallecido esta semana en el Hospital Doce de octubre, son cuñadas del agresor, según fuentes de la investigación, que indican que podría tratarse de una reyerta familiar como posible origen. La tercera herida es la madre de una de las otras dos mujeres. El suceso se produjo sobre las diez de la noche y poco después llegaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y el SUMMA, que solo pudo certificar la muerte de la mujer de 35 años. Según fuentes policiales, podría tratarse de una disputa entre familias ya que, después del tiroteo, se produjeron algunos incidentes en los que familiares de la víctima amenazaron al entorno del agresor, lo que provocó que hasta el lugar se desplazasen algunos efectivos de antidisturbios. Miembros de la Policía Nacional pasaron toda la noche de guardia en la zona para evitar más incidentes entre familiares de las dos familias. Otra de las mujeres, de 23 años, fue atendida y trasladada al hospital 12 de octubre, falleciendo esta semana. La tercera mujer acudió por sus propios medios al Hospital del Tajo con pronóstico reservado. Según fuentes de la investigación, el agresor disparó desde una ventana de su casa a las tres mujeres, que se encontraban en la calle, con una escopeta de caza.

Posible móvil

El agresor, JMJ, de 38 años, pasaba la noche en casa de sus padres. Según fuentes de la investigación se encontraba en busca y captura por tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas. Su ex pareja, hermana de las dos víctimas y con la que tenía 5 hijos, le habia abandonado meses antes. Desde ese momento, el agresor -explican varios vecinos- no mantenía buena relación con su familia política, a quienes culpaba de su ruptura. Su ex pareja se habría marchado de Aranjuez al haber iniciado una relación con el hermano del novio de una de sus cuñadas. Los motivos de la ruptura, según afirman varios vecinos, habrían sido las constantes discusiones y los malos tratos que él, supuestamente, le infligía. Varios de sus vecinos habrían llamado en varias ocasiones a la policía, aunque ella nunca le denunció. Según algunos testigos, la noche del suceso, el agresor estaba en el balcón y tras un cruce de insultos, se agachó y sacó la escopeta de caza, con la que comenzó a disparar inflingiendo un disparo mortal a una de las tres mujeres.

Tensión

El miércoles, tras la llegada a los Juzgados de Aranjuez de JMJ, presunto autor de la muerte de las dos jóvenes, Lissete y Montserrat, se desató la tensión. El marido de una de las fallecidas fue detenido tras saltarse el cordón policial y fue trasladado posteriormente al interior del juzgado. Tras su declaración, la Magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Aranjuez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de JMJ por dos delitos de asesinato consumado, una tentativa y tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes jurídicas. Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. El detenido ha sido trasladado al Recinto Penitenciario Madrid III en Valdemoro.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER