Publicado: vie, Jun 7th, 2019

El Gobierno afirma que las fiestas han supuesto “una excelente oportunidad económica para el comercio y la hostelería”

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El calor ha sido uno de los protagonistas en las pasadas fiestas de San Fernando, una climatología que ha provocado que las actividades matinales y de primera hora de la tarde hayan contado con algo menos de público del habitual. Sin embargo, las actividades programadas para la tarde-noche y las que se han celebrado en lugares cerrados sí han contado con una gran afluencia de público. Así lo corrobora el concejal de Fiestas en funciones, David Estrada, que ha señalado que “miles de personas se han echado a la calle para disfrutar de todas las actividades organizadas con motivo de las fiestas”. Para Estrada, “las fiestas han supuesto una excelente oportunidad económica para el comercio y la hostelería locales”, recordando que los cuatro conciertos programados en la Plaza de Parejas “han estado llenos, al igual que las actuaciones que han tenido lugar en la Plaza de la Constitución, destacando la de Serafín Zubiri con la Banda de la E.M.M. Joaquín Rodrigo o el pregón de la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata”. También destacan desde el Gobierno en funciones que “la tradicional Corrida de San Fernando, que estuvo presidida por S.M. el Rey Emérito Juan Carlos I, abarrotó la Bicentenaria Plaza de Toros, convirtiendo al festejo en una nueva inyección económica para la ciudad, que se convirtió en una de las referencias informativas del día en todos los medios de comunicación”. Respecto a la participación, Estrada ha destacado la “alta participación de los vecinos en sus fiestas, en actividades como el Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, con 17 grupos participantes, la Bajada de Bicis Locas o el Concurso de Música Joven, que se celebraron todos en el Parque Pozo de las Nieves”. Además, el concejal ha agradecido su participación “a las escuelas de danza de Palmira y Natalia Aguirre, la Captain Street Big Band, la rondalla y el cuadro de variedades del Centro de Mayores y las asociaciones deportivas y vecinales han aportado también su esfuerzo y su talento al éxito de las fiestas”. Sobre la seguridad, Estrada ha señalado que las fiestas “han transcurrido sin incidentes reseñables, más allá de algún conato de pelea sin mayores consecuencias que no ha servido para ensombrecer unas fiestas que han sido multitudinarias”.

Acipa

Para Acipa, las fiestas “siguen necesitando un cambio en el que estén implicados asociaciones, hosteleros y vecinos”. Desde el grupo independiente entienden que se ha vuelto a reincidir en los “problemas de atascos, aparcamiento y peleas en la Plaza de Parejas”. Como parte positiva, el portavoz del grupo, jesús Mario Blasco, destaca la contratación de la orquesta Panorama. “Debería convertirse en una actuación fija todos los años, aunque en el lado opuesto situamos las actuaciones de grupos de renombre cuyo tirón mediático no justifica el alto precio de su contratación”. Respecto a los atascos, Blasco se ha referido a las obras que se están levando a cabo en el Puente de la Reina. “El puente tendrá un solo carril y los semáforos serán quienes regulen el tráfico. Los vecinos que seguían las recomendaciones del gobierno para acceder a Aranjuez por dicho lugar se encontraban con unos atascos mayores que los de la entrada”. También hace Blasco referencia al botellón, “algo de lo que estamos atados de pies y manos porque si la Comunidad de Madrid no cambia la Ley poco podemos hacer sino gastar dinero en la limpieza, más el que pierden hosteleros, por no hablar de los destrozos que se producen y en la impotencia de los vecinos afectados, que pasan 3 días de auténtico infierno”. Sobre los incidentes en las verbenas, el portavoz ha señalado que “se han intentado paliar adelantando la hora de cierre de ésta, pero estamos comprobando que no sirve de nada, y eso que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna grave desgracia”. Sí califica Blasco como “acierto” la corrida de toros, en una plaza que registró un lleno absoluto “y con la despedida del Rey Emérito de la vida pública nos situaron en el día de ayer en el panorama mundial informativo, por no hablar de la repercusión económica para todos los establecimientos de la zona, que estuvieron hasta la bandera”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER