Publicado: vie, Jun 7th, 2019

Cristina Moreno propone un gobierno de concentración

Comparte
Tags

La candidata socialista, que ganó las elecciones, solo excluye a VOX y a quienes se apoyen en ellos “y el PP lo ha hecho antes, durante y después”

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa en funciones y candidata del PSOE, Cristina Moreno, ofreció el pasado martes una rueda de prensa para expresar que en las conversaciones mantenidas con Ciudadanos, Acipa, InPar y Podemos les ha planteado un gobierno de concentración “estable” durante el próximo mandato. Moreno ha ofrecido esta posibilidad en el que quedan aislados la extrema derecha de VOX “y todos aquellos que quieran contar con ese partido en un acuerdo político, como el PP, cuya portavoz y candidata, María José Martínez, ya ha hecho público ese deseo”. La candidata socialista habló de “gobierno abierto y de todos”, afirmando que en los primeros contactos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contrastar programas y propuestas con el resto de partidos. Según Moreno, esta iniciativa “ha tenido buena acptación”, en un principio, por el resto de formaciones. La candidata socialista resaltó que esta propuesta se basa en “favorecer el gobierno de la lista más votada, aislar a la extrema derecha, que plantea vulnerar derechos fundamentales de la ciudadanía, y dar estabilidad a la ciudad en los grandes proyectos”, haciendo referencia al Centro Comercial de La Montaña, al Parador Nacional de la Casa de Atarfe o al Centro Logístico de ADIF, “que dependen del Gobierno de España liderado por el PSOE”. Según Moreno, “estos y otros proyectos son fundamentales para la ciudad y estoy segura de que, en torno a ellos, nos vamos a poner de acuerdo”. Moreno entiende que la solución que plantea “no es fácil, pero estoy convencida de que es posible, porque hemos estado contrastando los programas electorales y coincidimos en un alto porcentaje, y en el resto nos vamos a poner de acuerdo porque lo vamos a hacer desde la generosidad, la humildad y la buena disposición”. La candidata socialista recordó que “hemos sido la primera fuerza política, hemos crecido en número de votos y de concejales y hemos sacado 6 puntos al segundo, el PP, y los ciudadanos nos han elegido para que lideremos ese gobierno, pero también hemos entendido los resultados y sabemos que los ciudadanos nos han dicho que tenemos que ponernos de acuerdo con el resto de fuerzas políticas y es lo que vamos a hacer”. Moreno ha mostrado disposición para integrar en el programa de gobierno que se empiece a debatir las propuestas del resto de grupos que sean buenas para Aranjuez. “No se trata de repartir cargos, se trata de poner a Aranjuez en el centro de nuestras prioridades y entendemos que es hora de dejar a un lado las siglas y las diferencias para trabajar juntos por un proyecto de ciudad”. Moreno confirmó que esta propuesta ha sido respaldada por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y es conocida por la dirección del partido en Madrid.

El PP, la alternativa

Por su parte, la candidata del Partido Popular, María José Martínez, ha definido esta propuesta como “déficit democrático al excluir a 7.807 votantes ribereños”. Martínez sostiene que desde el PSOE hablan de “partido más votado, cuestión que olvidó hace cuatro años cuando obtuvo el gobierno municipal con pactos oscuros y no siendo la opción mayoritaria”. La candidata de los populares ha afirmado que “Cristina Moreno ya ha demostrado su incapacidad para liderar un gobierno estable, y hay que recordar que la pasada legislatura, siendo ella Alcaldesa, se caracterizó por una perjudicial inestabilidad política, ya que los partidos de izquierda (PSOE, Aranjuez Ahora e In-par) fueron incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno que pusiera el centro de interés en mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Como alternativa, Martínez propone un gobierno en coalición con CIudadanos, Acipa y Vox. “Nadie, y menos aún los votantes del PP, C´s, Acipa y Vox, podría entender que no llegásemos a un acuerdo de cambio para Aranjuez, y quienes apoyen la continuidad del socialismo tendrán que explicarlo a sus votantes”. Martínez ha señalado que “por nuestra parte estamos entregados a ese objetivo para que a partir del próximo 15 de junio los ribereños podamos celebrar un pacto de futuro, que recupere el tiempo perdido y se centre en atender las necesidades de los ribereños y resolver sus problemas”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER