Publicado: vie, May 24th, 2019

Reyes Maroto: “Con este Parador vamos a darle más vida a Aranjuez”

Comparte
Tags

La ministra de Turismo, que visitó la Casa de Atarfe el pasado viernes, afirmó que “el proyecto del Parador es posible y vamos a trabajar por ello”

[ E.V. MÁS ] La ministra de Turismo, Reyes Maroto, visitó Aranjuez el pasado viernes para reunirse con la alcaldesa, Cristina Moreno, con la intención de iniciar el estudio del proyecto para que la Casa de Atarfe, del siglo XVIII, se convierta en un Parador Nacional. El inmueble, que tiene propiedad compartida entre el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional, reúne todas las condiciones para que la iniciativa pueda llevarse a cabo, según afirmaron tanto Moreno como Maroto en declaraciones tras visitar la finca. La alcaldesa de Aranjuez sostiene que “estamos seguros de que este proyecto va a ser el elemento nuclear y dinamizador que necesita el centro de Aranjuez”, señalando que el proyecto servirá para “mover los flujos turísticos, consiguiendo que las personas que visitan Aranjuez entren definitivamente en el casco histórico”. Moreno, que agradeció la disposición mostrada por Patrimonio Nacional para la cesión de su parte, señaló que “el edificio está en disposición de que se acometa este proyecto, está casi vacío y quedan algunas asociaciones que habrá que reubicar. Se trata de un edificio histórico que encaja perfectamente en la dinámica de Paradores y éste es un proyecto por el que llevamos peleando mucho tiempo todos los ciudadanos de Aranjuez. Se han planteado otros lugares pero éste es ideal por su ubicación”.

Proyecto posible

Por su parte, la ministra de Turismo mostró su apoyo al proyecto afirmando que “estamos en un entorno que se presta, y mucho, para convertirse en un Parador Nacional”. Reyes Maroto explicó que Paradores lo que hace “es una intervención en espacios singulares que hay que restaurar manteniendo su esencia y hoy estamos en uno de ellos. Hay que valorar el proyecto pero el apoyo del Ministerio, con mi presencia aquí, es total; ahora vamos a iniciar el estudio de viabilidad, entendiendo que la cesión por ambos propietarios va a ser posible”. Maroto valoró “el proyecto turístico que hay para esta ciudad y también ahí tenemos que apoyar para que haya una oferta de alojamiento para atraer al turista al centro de la ciudad, para que conozcan el comercio o la gastronomía”. La ministra afirmó que “también vamos a trabajar con los flujos turísticos para que cada vez sean más los turistas nacionales e internacionales los que visiten Aranjuez para poder disfrutarlo, y eso también se va a conseguir con el proyecto que ha anunciado la alcaldesa de peatonalizar las calles del centro para integrar esa movilidad para que el visitante disfrute de una ciudad con un patrimonio inigualable”. Maroto concluyó asegurando que “el proyecto del Parador es posible y vamos a trabajar por ello y vamos a ver cómo lo encajamos dentro del presupuesto que tenemos de Paradores, pero Aranjuez tiene un proyecto de ciudad y turístico y con este Parador vamos a darle más vida aún de la que ya tiene”. La ministra apostó por la política local que se está llevando a cabo en materia de turismo internacional. “Ahora voy a visitar China y allí hablaremos de España, de Madrid y, por supuesto, de Aranjuez, porque tiene que estar presente también en las rutas del turismo asiático”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER