Publicado: vie, May 17th, 2019

San Isidro labrador, la fiesta del campo

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Los fuegos artificiales pusieron punto y final a las fiestas patronales del Real Cortijo de San Isidro después de cinco días de deporte, panceta, concursos infantiles y un ferial para el disfrute familiar. L El pistoletazo de salida lo puso el periodista y jefe de protocolo del Ayuntamiento de Aranjuez, Ramón Peche Villaverde, que ofreción un entrañable pregón. Después los homenajes a Diamantina Fernández Velasco y Lucía Pastrana García, cortijeras mayor e infantil respectivamente. Disfraces, concursos, procesiones, churros, música, baile y buen tiempo durante estos inmersos en la recolección de los mejores y tradicionales productos de las huertas cortijeras hasta llegar a la tradicional subasta que, tras la misa mayor en la coqueta capilla construida a instancias del Rey Carlos III por Jaime Marquet e inaugurada un 15 de mayo de 1788, dirigieron David Pastrana y Fátima Triviño. El programa de fiestas de este año recogía, entre otras cosas, varios artículos firmados por el actual alcalde, Pedro García Mochales que se ha despedido de su actividad política en una muy humana composición poética y ,otro, por su esposa y Cronista del Real Cortijo y del Ayuntamiento de Aranjuez, Josefina Freire Ferrero, homenajea a los 11 alcaldes que desde 1957 se han responsabilizado de los destinos de este enclave singular.

I Muestra de Productos Agrícolas

[ Redacción. MÁS ] Durante toda la jornada del pasado viernes 10 de mayo se celebraba la Muestra de Productos de la Huerta de Aranjuez en la Plaza de Abastos organizada por el Ayuntamiento que contó con la participación de cinco agricultores de las huertas históricas, la bodega Regajal, el Imidra de la Comunidad de Madrid y los alumnos de hostelería del IES Alpajés. La muestra es el inicio de un programa ideado por el Ayuntamiento ribereño con el fin de promocionar los productos tradicionales, formar nuevos agricultores y recuperar variedades de frutales y otros cultivos desaparecidos. Esta muestra pretende consolidarse mensualmente para ayudar a la venta de productos de temporada como fresa, fresón, espárragos, habas y alcachofas.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER