Publicado: vie, May 17th, 2019

El Pleno aprueba el Inventario general de Bienes del Ayuntamiento

Comparte
Tags

Se incluyen los bienes derivados de la absorción de la Sociedad SAVIA

[ Redacción. MÁS ] El pleno de la Corporación aprobó la pasada semana, con los votos del Gobierno municipal del PSOE, Inpar y la concejala no adscrita, Mónica García, el Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Aranjuez, siguiendo la actualización a la que obliga la ley. En 2017 se procedió a su aprobación inicial, desde entonces se han producido una serie de variaciones, que tienen especial incidencia en la inclusión de los bienes procedentes de la extinta sociedad municipal SAVIA, “cuyo activo y pasivo ha sido absorbido por el Ayuntamiento de Aranjuez en cumplimiento de la Ley de Racionalización de la Administración”, explican desde el Ejecutivo local. “Además, se han incorporado los bienes artísticos y muebles que estaban sin incluir, así como los vehículos procedentes del anterior contrato de Higiene Urbana para la gestión de los residuos sólidos urbanos”. El Gobierno local afirma que “con la aprobación de este Inventario General, el Ayuntamiento de Aranjuez cumple con la obligación legal de inventariar y proteger el patrimonio municipal, gracias al trabajo realizado por las delegaciones de Desarrollo Tecnológico, Patrimonio Municipal y urbanismo, que han contado con la colaboración de todos los departamentos municipales para la inclusión de los bienes muebles del ayuntamiento”. Este inventario está avalado por los informes del Secretario General, del Interventor Municipal y del Arquitecto Técnico Municipal.

Acipa

Desde Acipa justifican que no hayan votado a favor “por la falta de consideración del Gobierno informando sobre las nuevas tasaciones de bienes procedentes de SAVIA y porque consideramos que un inventario municipal es demasiado importante como para debatirlo con la prisa y urgencia”. El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, ha señalado qque “todos estamos de acuerdo en depurar las cuentas para obtener una imagen lo más fiel de las mismas, sin arrastrar desde la noche de los tiempos deudas y derechos altamente dudosos de cobro, pero nuestro voto contrario viene motivado porque no tenemos la total garantía de la prescripción de pagos a los que tiene que hacer frente el consistorio, puesto que han sido bastantes personas quienes nos han trasladado sus dudas al respecto, al tener facturas en las que dudan sobre su prescripción y porque no todas las hojas vienen debidamente firmadas”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER