Publicado: vie, May 17th, 2019

Aranjuez Ahora pide precaución sobre la Hacienda municipal

Comparte
Tags

El concejal de Hacienda y Vicesecretario General de los socialista, Luis Javier Benito, afirma que “no somos triunfalistas, sino todo lo contrario”

[ Redacción. MÁS ] La candidatura ciudadana ha afirmado que el gobierno local tiene un “excesivo optimismo” sobre la situación económica del Ayuntamiento, “y por eso recordamos que dicha mejora en las cuentas municipales se debe casi en exclusiva al IBI a grandes patrimonios propuesto por Aranjuez Ahora. Pero la mejora es insuficiente todavía”. Según Aranjuez Ahora, el Interventor “insiste en que sin nuevas medidas habrá enormes dificultades para confeccionar y aprobar un presupuesto en el año 2021”. En Aranjuez Ahora admiten que se ha mejorado en el periodo de pago a proveedores pero, insisten, en que 2021 “está a la vuelta de la esquina, como bien advierte el Interventor municipal en su informe de primer trimestre de 2019, en el que afirma que el Ayuntamiento de Aranjuez debe tomar medidas de incremento de ingresos y de reducción de gastos en estos dos años de carencia, ya que en el año 2021 este Ayuntamiento tendrá que hacer frente al pago de la amortización de los préstamos ICO ahora aplazados”. Desde Aranjuez Ahora también hacen referencia a otro informe sobre la sitaución económica. “El Economista municipal señala en otro informe al respecto de la situación económica del Ayuntamiento que se evidencia una falta de correspondencia entre el coste que asume el Ayuntamiento en los distintos servicios que presta y el traslado a los ciudadanos y empresas. Esto supone una merma de recursos para todos los ribereños que ha de ser revisada y actualizada”. En la candidatura ciudadana sostienen que “el objetivo no es sólo analizar si son más o menos caros los servicios, sino sobre todo ver qué beneficio, qué calidad, qué mejora de la vida diaria suponen todos estos servicios municipales. Hay que ajustar el coste y su relación calidad-precio. Y asegurar que se presten siempre debidamente”.

“No somos triunfalistas”

Por su parte, el concejal de Hacienda y Vicesecretario General de los socialistas ribereños, Luis Javier Benito, ha recordado que los buenos resultados económicos del Ayuntamiento de Aranjuez son producto del buen trabajo de la izquierda, “aunque algunos todavía no sepan que forman parte de ella”. Benito ha criticado que Aranjuez Ahora “haya cambiado de nombre, pero no de actitud” en la denuncia del “excesivo optimismo” del equipo de Gobierno en relación a la situación económico-financiera del Ayuntamiento. Benito sostiene que “no somos triunfalistas, sino todo lo contrario, hemos trabajado con rigor y con humildad en un plan de viabilidad que está poniendo orden en la Hacienda Municipal, que está garantizando la prestación de los servicios públicos y las inversiones que necesita la ciudad, y del que también han sido partícipes InPar y Aranjuez Ahora”. Según el concejal de Hacienda, este plan “ha mejorado notablemente muchos de los parámetros que son fundamentales para hacer viable el ayuntamiento, como el Remanente de Tesorería, el Periodo Medio de Pago o las Obligaciones Reconocidas Pendientes de Pago, y todos estos resultados están avalados por el Interventor Municipal y el Economista Técnico del Ayuntamiento de Aranjuez”. Benito ha señalado que “los socialistas tenemos muy claro donde estamos, que es trabajando desde posiciones de izquierda, con proyectos que son viables y buenos para Aranjuez, y tenemos muy claro dónde tenemos al adversario, en la derecha y en la extrema derecha”, poniendo en duda que “otros lo tengan tan claro”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER