Publicado: mié, Abr 17th, 2019

Los crosses florecen en primavera

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] La lluvia, el sol y el entusiasmo por montera fueron las claves de las ediciones número XII y XXXV de los crosses de San Fernando y San Isidro, organizados por sus correspondientes Asociaciones de Padres de Alumnos y que recibieron la participación de cientos de jóvenes deportistas. El Cross de San Fernando tuvo un desarrollo con variaciones sobre el guión original pero aún así, organizadores, corredores y familiares pusieron al mal tiempo buena cara y afrontaron la jornada demostrando su talante participativo. Su celebración ya se vio condicionada por la coincidencia de fechas con las elecciones generales del 28 de abril, por lo que hubo que adelantarla casi un mes. El fin de semana dejó, además del cambio horario, una climatología desapacible que terminó en lluvia intermitente, con un chaparrón de importancia sobre las últimas salidas. Así pues, la suma de factores adversos mermó un tanto la participación respecto a otros años y las condiciones del mojado asfalto determinaron que algunas pruebas variaran sus recorridos por mor de la seguridad de los corredores. La lluvia también deslució la premiación final, que se hizo apresuradamente en el porche de colegio provocando cierto caos en la entrega de trofeos. El Cross de San Isidro cumplió 35 años pleno de salud, con más de mil personas y clima bonancible en sus 18 salidas. Como ocurrió también en el anteriormente referido, los participantes recibieron sus medallas y bolsas del corredor, que este año tuvo lotes para celiacos, intolerantes a lo lácteo y productos sin azúcar. Respecto al Trofeo CAMPEONES de Aranjuez, la benjamín Clara Villaseca volvió a vencer, por lo que de repetir triunfo el próximo 12 de mayo en el X Cross de Carlos III ganará la VII edición del premio que reconoce a los atletas que hayan sido los primeros en todos los crosses escolares (seis) de la temporada.

CUADRO DE GANADORES

SAN FERNANDO Cadete: Rocío Gallego (Loyola) y Yasim Bahafa (Alpajés) Infantil: Daria Isabel Cindea (Loyola) y Mario Salmerón (Santiago) Alevín: Asma El Manjal (S. Fernando) y Daniel Mateo (Carlos III) Benjamín: Clara Villaseca (Santiago) y Cristian Rueda (Litterator) Renacuajo Com: Leire Montero (Safa) y Mohamed Adam (Sta. Teresa) Renacuajo Ini: Angelik San Martín (Loyola) y Diego Collado (S. Isidro) Fernandote: Victoria Corrales (S. Fernando) e Iván García (Carlos III) Fernandino: Ana Casales (Safa) y Pablo López (M. Rodrigo) Fernandillo: Valeria Sixto (S. Pascual) y Diego Alonso (M. Rodrigo) Inclusiva: Jénnifer – Carolina – Míriam y Marcos Moreno Veterano: María López (Litterator) y Juan Fernández (Alpajés) SAN ISIDRO Cadete: Paula Aguilera (Santiago) y Ayoub El Moussaoui (Alpajés) Infantil: Darya Isabel Cindea (Loyola) y Alejandro Sandoval (V. Aleixandre) Alevín: Asma El Manjal (S. Fernando) y Miguel Herrero (Litterator) Benjamín: Clara Villaseca (Santiago) y Cristian Rueda (Litterator) Renacuajo: Leire Montero (Safa) y Marcos Ortega (S. Isidro) Isidro: Berta Díaz (Loyola) y Alvaro Horcajada (Carlos III) Isidrito: Lucía Ramírez (S. Pascual) y Alejandro Sánchez (M. Rodrigo) Isidrín: Emma García-Panadero (Loyola) y Diego Alonso (M. Rodrigo) Inclusivo: Carolina Ortega y David López (Integrandes) Silla de ruedas: Javier Domínguez Veterano: Alba de la Hera y Alberto Villaverde (Alpajés)

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER