Publicado: vie, Abr 12th, 2019

Los socialistas celebran un encuentro con los sindicatos

Comparte
Tags

Cristina Moreno: “Tenemos un proyecto claro y definido para esta ciudad y podremos culminarlo en el próximo mandato”

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez y candidata por los socialistas a las próximas Elecciones Municipales, Cristina Moreno, celebró el pasado jueves un encuentro con las Ejecutivas comarcales y representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT en los principales centros de trabajo de Aranjuez. Durante el encuentro, Moreno subrayó que “solo el PSOE tiene un proyecto claro y definido para esta ciudad y si los vecinos quieren, podremos culminarlo en el próximo mandato”. En su intervención, la candidata socialista señaló que las políticas que se han venido aplicando en este mandato en relación al desarrollo económico “están recogidas en el ‘Pacto para el Análisis y el Impulso de la Actividad Económica e Iniciativas para el Empleo 2017-2019’, que está avalado por los sindicatos, las asociaciones empresariales y los partidos de izquierda, y que por primera vez en la historia del Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de un millón de euros”. Moreno destacó que “no solo estamos trabajando por hacer de Aranjuez un espacio atractivo a la inversión, sino que también estamos trabajando porque las empresas que ya están instaladas, algunas desde hace décadas, mantengan su apuesta por nuestra ciudad”, en referencia a la línea de acciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo como la renovación del alumbrado por otro eficiente de tecnología LED en los principales espacios industriales de la ciudad o el plan especial de asfaltado que afectará también a estas zonas “y que dará comienzo muy pronto y que afectará a las calles Gonzalo Chacón, Carretera de Toledo y Raso de la Estrella, junto a la Robert Bosch y Electrónica Aranjuez”.

Empleo

Sobre el empleo, la alcaldesa recordó la situación administrativa del Centro Logístico del Cerro de la Linterna. “ADIF concluyó en noviembre el sondeo de mercado, al que se presentaron tres propuestas, y el siguiente paso es la licitación del proyecto para que pueda ser una realidad durante el próximo mandato”. Sobre Puente Largo, Moreno manifestó que “en septiembre se publicó el avance del Plan de Sectorización y del Plan Parcial”, y destacó “el cambio de actitud en SEPES con la llegada al Gobierno de España del PSOE y de Pedro Sánchez”. La candidata apostó por que a principios de 2020 “pueda estar listo el Plan Parcial si en la Comunidad de Madrid hay un cambio real de la mano de Ángel Gabilondo, porque ya hemos visto cuáles han sido las prioridades de la Comunidad de Madrid en este mandato, en el que ya vamos por el tercer presidente”. También se refirió Moreno al Centro Comercial de La Montaña. “Hemos estado trabajando en conseguir que pronto pueda abrir el Centro Comercial de La Montaña, poniendo en contacto a los propietarios del edificio con los inversores interesados en él”.

Formación y derechos

La actual alcaldesa también hizo referencia a los programas de formación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aranjuez: el Programa Operativo de Empleo Joven, del que se han beneficiado 60 jóvenes que estaban fuera del sistema educativo, y los dos Programas de Inserción Laboral para parados de larga duración, que han permitido al ayuntamiento contratar a 64 trabajadores. “Estos trabajadores cuentan con los mismos derechos laborales que el resto de trabajadores del ayuntamiento, muy al contrario de lo que sucedió con el PP, que les contrataba en fraude de ley generando casi un millón de euros en sentencias judiciales”. Sobre los derechos laborales, Moreno significó que “esta ha sido la legislatura en la que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez han recuperado todos los derechos laborales y económicos que les habían sido hurtados por el último gobierno del PP”, refiriéndose al pago a la plantilla de 733.016 euros “que el PP les había dejado sin pagar en conceptos como la paga extra de 2012, las horas extraordinarias, las asistencias a juicio, las disponibilidades o las guardias que habían sido privatizadas”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER