Publicado: jue, Mar 14th, 2019

En abril, Aranjazz

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El próximo mes de abril regresa el Festival Aranjazz con tres grandes actuaciones en el Teatro Real Carlos III. El viernes 26 actuará David Dominique con un tributo a Sinatra. El sábado 27 será el turno de Pilar Gual & The Mellow Four Band, y el domingo 28 Baldo Martínez Group ofrecerá el concierto ‘Vientos cruzados’.

David Dominique

‘Sinatra Tribute’ es un espectáculo que recupera en sonido y puesta en escena el ambiente del crooner referente del swing, el inolvidable Frank Sinatra. Sonarán los clásicos de Cole Porter I ́ve got you under my skin, The way you look tonight, standards del repertorio de Frank como Fly me to the moon, My Way, New York, Blue Moon… Además el show siempre guarda sorpresas especiales como duetos inolvidables con grandes voces del pais. Swing en sus diferentes formas, Jazz y Bossanova serán los estilos abordados en este espectáculo que ha rodado ya por toda España y algunas capitales europeas.

Pilar Gual

Actriz de teatro y musical y vocalista de los proyectos Tea for Two, Odojazz, Dixie Cream Jazz Band y Pilar Gual Blue Quartet, nos ofrece, además de algún tema propio, un escogido repertorio de canciones populares americanas de la primera mitad del siglo pasado en su mayoría. Muchos de estos temas fueron compuestos originalmente para musicales aunque debido a las muchas y variadas interpretaciones de grandes figuras del jazz acaban convirtiéndose en standards. Gual rinde homenaje con este repertorio a Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong, Liza Minelli, Barbra Streisand y Frank Sinatra entre otros. Le acompañan algunos de los músicos más destacados del circuito jazzístico de Madrid: Guillermo Bazzola (guitarra), Richie Ferrer (contrabajo), Alejandro Pérez (Saxo tenor) y David Herrington (trompeta).

Baldo Martínez

La nueva edición del grupo de Baldo Martínez, ‘Vientos cruzados’ y del que acaba de salir el nuevo CD con la música de este nuevo proyecto, lleva el mismo sello inconfundible de su música, con un planteamiento abierto y que continúa bebiendo de las fuentes folklóricas y contemporáneas que la han caracterizado. Este disco está teniendo una gran aceptación tal como se puede ver en los comentarios de prensa. Desde su anterior disco con su grupo, Tusitala, Baldo Martinez ha explorado distintos aspectos de la música y la improvisación, desde en su disco con el Projecto Miño pasando por Triez, MBM, ¡ZAS! Trío, el Cuarteto Europa o Jochim Kuhn Iberia trío, en todos ellos ha tenido nuevas experiencias que se ven reflejadas en esta nueva edicción de Baldo Martínez Grupo con “Vientos Cruzados”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER