Publicado: vie, Ene 25th, 2019

Aranjuez se integrará en la estrategia nacional de Turismo Sostenible

Comparte
Tags

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, anunció ayer en FITUR que Aranjuez se integrará dentro de la próxima estrategia nacional de Turismo Sostenible del Gobierno de España, estructurada en cinco ejes: gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible, transformación competitiva y rentabilidad del sistema, personas, empresas y territorio, y producto e inteligencia turística. Aranjuez, además, está presente en la feria con un stand habilitado dentro del pabellón de la Comunidad de Madrid al ser el Paisaje Cultural de Aranjuez inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Moreno agradeció la apuesta de la Dirección General de Turismo por integrar a Aranjuez en esa oferta y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por haber incluido en los PGE una subvención de 40.000 euros a la promoción de actividades por parte de la Alianza de Paisajes Culturales, en la que Aranjuez ocupa la Secretaría General. La alcaldesa también avanzó que la Delegación de Turismo se ha incorporado al proyecto Smart Turism, un sistema de monitorización avanzada de redes turísticas que permitirá a los visitantes descargar información sobre monumentos o el espacio que estén visitando. Moreno señaló que “estamos adaptando la oferta turística a las nuevas formas de acceso a la información que demandan los visitantes” y recordó que las nuevas tecnologías “serán las protagonistas” de la nueva Oficina de Turismo, que estará ubicada junto al Jardín de Isabel II. “Hasta que eso llegue, seguimos mejorando la actual sede de la oficina, en la que acabamos de instalar un sistema que garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva”.

Visitas turísticas

Sobre la afluencia turística, la alcaldesa incidió en que “los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional sitúan a los Jardines del Príncipe y de la Isla a la cabeza de visitantes de los espacios naturales que Patrimonio tiene en la Comunidad de Madrid”. Moreno expresó que “a estos buenos datos contribuyen también nuestra gastronomía, tan bien representada en la feria por un sector pujante que nunca deja de sorprendernos”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER