Publicado: vie, Ene 11th, 2019

La Comunidad recibe de enero a noviembre un 6% más de turismo extranjero

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La Comunidad de Madrid recibió de enero a noviembre de 2018 un total de 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato, el primero publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, sitúa a la Comunidad como la región en la que el incremento de la llegada de turistas internacionales es más pronunciado en los primeros 11 meses del pasado año, con un 6 % de variación anual. A nivel nacional, el incremento hasta noviembre se situó en el 0,7 %. La Comunidad de Madrid se consolida además como la región en la que más gastan a diario los turistas extranjeros, una circunstancia que a juicio del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, sitúa a la región como un “destino turístico de calidad, en el que la cultura, el patrimonio y el turismo activo y de compras marcan la diferencia” respecto a otros lugares. De hecho, según los datos facilitados por el INE, cada turista que visitó Madrid en noviembre se gastó de media cada día 244 euros, mientras que el gasto medio diario en España fue de 155 euros. Además, el gasto acumulado de enero a noviembre en la provincia ha alcanzado los 8.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9 % respecto al mismo periodo de 2017, un aumento que supera la media nacional, situada en el 2,8 %.

Patrimonio Nacional

Por su parte, Patrimonio Nacional también ha ofrecido las cifras sobre el número de visitantes a los Palacios y Monasterios. En el año 2018, tres millones quinientas treinta mil ciento treinta y dos personas han acudido a los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional. “Esta cifra representa un 3,61% más con respecto al año anterior”. El Palacio Real de Madrid ha sido el lugar más visitado con 1.552.481 personas y un incremento del 2,28%. “En esta cifra se incluyen las 21.017 personas que han acudido a ver el Belén del Príncipe de Palacio, que permaneció abierto al público hasta el 7 de enero”.

Jardines Históricos

Otras de las dependencias de Patrimonio Nacioal son los Jardines Históricos. Dos millones noventa mil ochocientas cuarenta y cuatro personas han visitado los cuatro espacios naturales del Patrimonio Nacional en los que está implantado un sistema de recuento. De esta forma, el Jardín del Príncipe de Aranjuez (Madrid) ha registrado una cifra de 824.334 visitantes, el Jardín de la Isla, también en Aranjuez, 629.662, los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) 404.852 y los Jardines del Campo del Moro (Palacio Real de Madrid) 221.996 personas.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER