Publicado: vie, Ene 4th, 2019

Cristina Moreno anuncia una posible próxima apertura del Centro Comercial de La Montaña

Comparte
Tags

La alcaldesa de Aranjuez defendió la gestión de su Gobierno enfocada en inversiones, actividad económica y empleo, derechos laborales en el Ayuntamiento y el nuevo servicio de Higiene Urbana

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, avanzó en su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio que “ya hemos tenido contactos con los que, parece, serán casi con toda seguridad, los compradores del Centro Comercial de La Montaña. Trabajaremos en los próximos meses con ellos para su activación, algo que es un clamor en la ciudad y en lo que este Gobierno no ha dejado de trabajar desde el primer momento. Estamos hablando de muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos”. Moreno añadió que “espero poder dar más información a primeros de año, pero a día de hoy me tengo que quedar aquí por prudencia con la operación, pero garantizo que se trata de un proyecto muy bien planteado, con una tremenda solidez financiera y con una apuesta clara por el desarrollo de nuestra ciudad, y este Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para que sea una realidad”. Durante su internvención, la alcaldesa ribereña incidió en la puesta en marcha de “un proyecto de ciudad que ha tenido a los vecinos en el objetivo de todas sus políticas”. Moreno recordó las dificultades de su Gobierno en una legislatura en la que “a pesar de la estrategia de bloqueo y de palos en las ruedas de los grupos de la oposición, el Gobierno municipal empezó a plantear un proyecto de crecimiento que no dejara a nadie por el camino, con iniciativas como la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos, el incremento de las partidas para el Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto o la puesta en marcha de políticas activas contra la violencia machista”. También recordó la apertura de la Oficina Municipal de Intermediación ante los Desahucios, “en cuyo diseño ya estuvimos trabajando en la oposición”.

Inversiones

Respecto a las inversiones, Moreno recalcó que “en los 15 primeros meses de gobierno ya se habían conseguido 15 millones de euros para inversión gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Aranjuez”, explicando que “antes de poder empezar a invertir ese dinero se tuvo que poner en orden la Hacienda municipal, y para ello fue fundamental el Acuerdo de Estabilidad firmado en septiembre de 2017 entre el PSOE, Aranjuez Ahora e Inpar, que desembocó en un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento, así como en un Plan de Viabilidad Económica que contó con el visto bueno del Ministerio de Hacienda en febrero de este año”. Según la primer edil socialista, “hemos sido capaces de ordenar la deuda y de garantizar las inversiones, a pesar de haber tenido que incluir las sentencias por valor de 43 millones de euros de anteriores legislaturas que han llegado en este periodo, la mayor parte procedentes de los desmanes de la derecha”. Sobre SAVIA, Moreno señaló que “ha sido muy difícil y ha costado mucho trabajo, pero hemos sido capaces de incorporar al ayuntamiento tanto el activo (33,5 millones) como el pasivo (24 millones) de la sociedad sin poner en peligro ni el patrimonio municipal ni las viviendas de nuestros vecinos”. Por otro lado, la alcaldesa incidió en el paquete de inversiones “que se están acometiendo por toda la ciudad y que llegan después del ejercicio de poner en orden la Hacienda municipal”. También repasó las inversiones realizadas en las zonas verdes de Las Aves o la inclusión del barrio en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento como Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana, “que permitirá a los vecinos acceder a ayudas para la instalación de ascensores o mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de sus viviendas y edificios”. También destacó “el plan de inversiones que se está realizando en Foso Moreras para paliar las carencias históricas del barrio, como la reurbanización de la calle del Foso, la red de saneamiento de la Glorieta del Clavel o la reforma de la Plaza del Doctor González Bueno, que ya se están ejecutando o apunto de ejecutar, y las próximas reformas de las calles Olmos, Alpajés y de la Sal”. Sobre las obras en La Montaña , recordó que ya se han licitado y que “comenzarán en el mes de marzo, con una inversión próxima a los 5 millones de euros a cargo de los avales de FADESA que ejecutó el último gobierno del PSOE”. Moreno, además, manifesto que “todo ello se une a un total de tres planes de asfaltado que, con una inversión de 2,6 millones de euros, mejorarán la movilidad, los accesos a las áreas industriales y el firme de un buen número de calles de la ciudad”.

Empleo

La alcaldesa de Aranjuez también se detuvo en el aspecto de la actividad económica y el empleo, señalando que “desde el principio hemos trabajado en la recuperación de dos proyectos estratégicos para Aranjuez como el Centro Logístico del Cerro de la Linterna y el desarrollo de Puente Largo”. Respecto al primero, Moreno explicó que “han sido tres las empresas que han manifestado su interés por el desarrollo del este centro, que será un gran nodo logístico que desarrollará dos sectores industriales adyacentes, con áreas de servicios y nuevas empresas que generarán en Aranjuez cientos de empleos y que será una realidad en la próxima legislatura”. Sobre Puente Largo recordó que “ya se han dado los pasos necesarios para la puesta en marcha de 162 hectáreas de suelo industrial, una vez que el nuevo Gobierno de España está interesado en el desarrollo sostenible de las ciudades, en el empleo de calidad y en la industria de alta tecnología”. Sobre los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, Moreno recordó que en 2017 “se firmó el nuevo Convenio Colectivo de la plantilla municipal, que ha permitido que los trabajadores municipales recuperen todos los derechos laborales que les fueron arrebatados por el PP”.

Servicio de Limpieza

Durante su intervención, la alcaldesa también incidió en la implantación del nuevo Servicio de Higiene Urbana que “se adapta a los usos de los ciudadanos e incide en el respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad”. A este respecto, Moreno destacó la reposición de los 1.000 contenedores repartidos por toda la ciudad, la nueva flota de vehículos menos contaminantes, las nuevas barredoras y sopladoras o la nueva gestión del Punto Limpio que ayudarán a mejorar la imagen de Aranjuez. Moreno finalizó su discurso señalando que su proyecto es “un proyecto con vocación de continuidad en el futuro, que ha superado la herencia recibida de quien no supo más que enredar, intoxicar, tergiversar y trampear la política en Aranjuez”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER