Publicado: mié, Dic 5th, 2018

Camerino 401, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El domingo, a las 18 horas llega al Teatro Real Carlos III el espectáculo ‘Por ti, Camerino 401’, un espectáculo en el que los cachorros de ‘El Rey león, el musical’ se unen en este nuevo proyecto para ofrecer una propuesta musical fresca, juvenil y dinámica donde se mezclan estilos actuales y de siempre. Camerino 401 es un grupo español de música, formado por tres chicos y dos chicas con edades comprendidas entre los once y los catorce años. Sergio, Carla, Alejandra, Álex y Cristian nos presentan una propuesta musical fresca y dinámica donde se mezclan estilos actuales y de siempre y se fusionan ritmos pegadizos que invitan a cantar y bailar. Fue en El Rey León donde todos, en distintas etapas, comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo interpretando a “Simba” niño los chicos y a “Nala” niña las chicas y fue entonces cuando, en los descansos de la representación, este camerino se convirtió en un espacio con una magia especial para ellos, testigo cómplice de muchas emociones. Cada uno con su propia personalidad buscan ser un referente para  los chicos de su generación. “Ha sido el ‘Camerino 401’ el que los ha unido como grupo y es, sin duda, el que los define como artistas”.

Vivir poético

El jueves 13 de diciembre continuará el ciclo ‘Vivir poético’, que viene celebrándose desde el pasad mes de septiembre. En esta ocasión será Marina Casado quien ponga en escena ‘Recítala otra vez. Poesía y cine’. “La poesía siempre ha demostrado un gran interés por el cine, desde comienzos del siglo XX. En la década de los veinte, los poetas de la Generación del 27 –de cuyo origen se cumplen ahora 101 años– fueron los primeros en reflejarlo. Actualmente, el cine sigue muy presente en la poesía contemporánea”. La jornada comenzará con la introducción, que se basa en la proyección de un fragmento representativo de una película de cine clásico: el fragmento de Casablanca que conecta con el título. Después, una proyección de ‘El cine en los poetas de la Generación del 27’, aprovechando que en diciembre se cumplen 101 años de la formación de dicho grupo. A continuación, recitado de un poema “cinematográfico” de un poeta del 27, por Marina Casado que ofrecerá una breve explicación y hará la presentación del recital. “Desde los años veinte, la literatura española ha demostrado un acuciante interés por el cine, que nació en 1895 con los Hermanos Lumière. Ramón Gómez de la Serna, precedente de las vanguardias en España, escribió la novela Cinelandia. En 1927 se estrenó la primera película sonora: El cantor de jazz. Por la misma época, declaró Rafael Alberti en sus versos: “Yo nací –¡respetadme!– con el cine”. A partir de entonces, numerosos poetas de la Generación del 27, una generación que en este mes de diciembre cumple 101 años, reflejaron en su poesía las vertiginosas imágenes de la gran pantalla: Federico García Lorca, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Emilio Prados… El interés continuó a lo largo de las décadas posteriores. En los setenta, los Novísimos –Pere Gimferrer, Leopoldo María Panero…– tuvieron muy presente el Hollywood clásico en sus versos. En la actualidad, el cine continúa siendo una referencia muy frecuente para los poetas contemporáneos”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER