Publicado: vie, Nov 16th, 2018

Adif confirma el Centro Logístico Intermodal

Comparte
Tags

El organismo tiene tres ofertas y afirma que la operación “ha supuesto un ejemplo de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Aranjuez”

[ Redacción. MÁS ] El Centro Logístico Intermodal está a un paso de convertirse en realidad. Adif ha confirmdo esta semana que ha concluido el sondeo de mercado (manifestación de interés) que convocó el pasado mes de julio con el objeto de promocionar una nueva terminal de transporte de mercancías en una parcela situada en Aranjuez. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido tres propuestas, que serán analizadas y validadas en las próximas semanas “y permitirán diseñar la fase de licitación”. Tras la validación, Adif publicará en su página web (www.adif.es) un resumen de las mismas, sin revelar la identidad de los proponentes. Desde Adif han señalado que “este sondeo de mercado tiene un doble objetivo. Por un lado, conocer el tipo de actividad que se podría desarrollar en dicha parcela y, por otro, estimar la tipología de las distintas inversiones que podría suponer el eventual desarrollo de dicha parcela, así como el volumen de inversión aproximado y su ulterior proyección en el tiempo”. Según la institución, este sondeo de mercado “ha supuesto, además, un ejemplo de colaboración institucional. En esta iniciativa han trabajado conjuntamente Adif y el Ayuntamiento de Aranjuez, interesado en la gran oportunidad que supone la eventual creación de un nodo logístico en el sur de la Comunidad de Madrid”. El interés mostrado en esta operación “supondrá que Aranjuez pueda disponer de un nuevo desarrollo logístico vinculado al transporte de mercancías por ferrocarril, en uno de los principales ejes logísticos de la Comunidad de Madrid”. El proyecto, explican desde Adif, “permitirá desarrollar aún más los corredores ferroviarios de mercancías existentes, las conexiones con los puertos, con Portugal y con los centros de fabricación y de distribución, y posibilitará la mejora de la distribución de mercancías en el sur de la Comunidad de Madrid”. Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha hecho una valoración muy positiva de esta noticia, destacando que “la colaboración institucional entre ADIF y el Ayuntamiento de Aranjuez permite que se sigan dando pasos en la buena dirección para que este proyecto sea una realidad a medio plazo”. Moreno sostiene que “se trata de un proyecto estratégico para Aranjuez y para la Comunidad de Madrid, generador de empleo y de riqueza, que había decaído en 2015 y que hemos sido capaces de recuperar y de volver a poner en valor”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER