Publicado: vie, Nov 9th, 2018

XXX Edición del Festival de Música Plectro

Comparte
Tags

[ Emma Vaquero. MÁS ] El Auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio acoge el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de noviembre, la trigésima edición del Festival de Música Plectro “Villa de Aranjuez”. A las 19:00 horas comenzará esta familiar cita musical patrocinada por el Ayuntamiento de Aranjuez, la asociación Cultural Recreativa Vicente Aleixandre, y la Sociedad de artistas intérpretes o ejecutantes. Como en ediciones anteriores, coincidiendo con el clímax otoñal, la orquesta Vicente Aleixandre nos deleita los oídos gracias al Festival de Música de Plectro “Villa de Aranjuez” por el que han pasado las mejores Orquestas de Plectro del panorama nacional. El próximo sábado 17 de noviembre y el domingo 18 de noviembre regresa este evento musical, esta vez con la presencia de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, que durante el sábado hará un recorrido musical por las obras más representativas de la Ópera y la Zarzuela. La Orquesta Vicente Aleixandre, por su parte, concluirá el Festival el domingo dando continuidad al alto nivel de ejecución y participación de las agrupaciones asistentes. La entrada al Festival es gratuita ambos días hasta completar aforo.

Orquesta Vicente Aleixandre

En 1980 nacía en Aranjuez la orquesta Vicente Aleixandre gracias al empeño y esfuerzo de Juan Jesús Olmedo. Se trata de una orquesta de Pulso y púa que toma el nombre del colegio público, donde se formaron sus primeros integrantes bajo las enseñanzas de Julián Carriazo (bandurria) y José Mota (Laúd y Guitarra). Su objetivo, presente en cada actuación, es recuperar del olvido unos instrumentos que han supuesto un antes y un después para todos los públicos. Actualmente la orquesta se encuentra bajo la batuta de Eduardo Pont, David Pérez y Ángel Benito, y cuenta con un amplio repertorio gracias al cual se puede disfrutar de todas las épocas musicales.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER