Publicado: vie, Nov 9th, 2018

‘La trama’ y ‘El viejo y el mar’, en el Farnesio

Comparte
Tags

[ Redacción MÁS ] El grupo de teatro Hiedra presenta esta tarde, a las 19 horas, en el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio la obra ‘La trama’, de Jaime Salom, con una sinopsis que dice que “cuando el amor y el dinero se mezclan con la ambición y la codicia, se produce un cóctel difícil de digerir. Suspense, intriga, enigmas, sorpresas o sobresaltos: el género policíaco. La trama una obra de Jaimen Salom, llega ahora de la mano del grupo teatro Hiedra, dirigida por Enrique Metola. Un marido, una mujer y un amante, un cadáver, dinero en un paraíso fiscal como Suiza, un médico, una enfermera y, cómo no, un comisario de policía, conforman el cóctel. La trama sigue las más puras pautas de teatro policíaco. La sorpresa se presenta como hilo conductor. En el teatro foráneo son innumerables los textos policíacos. Algunos son verdaderas obras maestras escritas por autores que han llegado ser clásicos. En nuestro país, por el contrario, son muy escasos los ejemplos. En La trama se establece un “pugilato intelectual” entre autor y público, en el que uno trata de amagar y los otros de adivinar. El vencedor ha de ser, sin duda, el espectáculo, que pretende no sólo entretener, sino inquietar y apasionar”. La obra ha obtenido el Premio al Mejor Montaje Artístico y Mejor Trabajo en Grupo en el III Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, el diploma a la mejor actriz de reparto en el VII Certamen de teatro contemporáneo siglo XXI” del distrito de Barajas y el Premio a la Mejor Actriz de reparto en el V Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza.

‘El viejo y el mar’

Mañana sábado, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra ‘El viejo y el mar’, en doble sesión, a las 19 y a las 21 horas, en el auditorio Joaquín Rodrigo. María Parrato le da vida a sus títeres, que desfilan por el escenario envueltos en una historia basada en la novela ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway. “Una mano anciana, un pez espada. La lucha de un pescador con su presa. El sedal sujeta y retiene. La mano anciana no suelta y se corta. Cuando la mano aprende a soltar sabe liberarse. Es una historia de superación y de libertad pero también de la relación entre un viejo y un niño. El espectáculo plantea la reflexión sobre la naturaleza y la pérdida. El desarrollo plástico propone la poética visual con la danza de objetos proponiendo la ambigüedad de conceptos tales como derrota o victoria. Un espectáculo que entrelaza los títeres con la danza. La vida del mar, su respiración y su movimiento está en el  ruido de los materiales del vestido que suenan con el movimiento del cuerpo de la bailarina”. Con esta obra María Parrato ha obtenido varios galardones como el premio FETEN al mejor espectáculo, el premio a la mejor propuesta plástica y dramatúrgica, en la 27ª Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida, un Premio Max al mejor espectáculo infantil, el Premio Fira de Titelles de Lleida a la mejor propuesta dramática o el Premio FETEN al mejor texto.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER