Publicado: vie, Oct 19th, 2018

Aranjuez brilló durante tres días

Comparte
Tags

[ José Á. Rodríguez. MÁS ] Un globo, dos globos, tres globos… y así hasta superar la veintena de aparatos dieron colorido a los cielos ribereños en la Regata de Aerostación Villa de Aranjuez, que poco a poco se ha convertido en un centro de atención turístico de nuestra localidad. A medida que las hojas caen al suelo, los aerostatos se elevaron en el Real Sitio a lo largo de tres días coincidiendo con el ‘puente’ de El Pilar, lo que hizo que la ciudad se viese colocada en el foco de interés de muchos visitantes y de los medios de comunicación, que se hicieron eco del acontecimiento. Los colosos del aire, que pueden alcanzar los 30 metros de altura y los 17 m de diámetro (algo así como un edificio de siete plantas) desafiaron la climatología incierta y exhibieron su majestuoso porte en la Plaza de Parejas en diversas actividades de competición, de vuelos lúdicos y con el espectáculo Brillo en la Oscuridad, punto culminante de las jornadas. Organizada por The Balloon Company y el Ayuntamiento, la Regata de Aerostación tuvo su aspecto competitivo a través de la disposición de varias pruebas que combinaron la navegación persiguiendo –a unos 15 km/h- a una liebre o globo guía y la destreza para dejar caer un testigo lo más cerca posible de una diana colocada en el suelo. Y es que entre las tripulaciones –este año una francesa como novedad- estuvieron expertos aeronautas como José María y Carlos Lladó (considerados entre los cinco mejores del mundo), Blai Carbonell (vigente campeón de España) o María Luisa Cabañero, récord Guinness de natación en aguas abiertas y ahora piloto de globos. No obstante, la fiesta de fuego, luz, color y música del sábado por la tarde volvió a ser un éxito que concitó a cientos de personas en la Plaza de Parejas y en la Parada de Palacio para observar a la docena de aparatos que se aglomeraron frente al Palacio Real efectuando sus coreografías lumínicas al son de la música, entre la que no faltó el inevitable Concierto de Aranjuez.

Gijón voló más alto

Jorge Iglesias, a los quemadores del Gijón, fue el vencedor de la Regata después de las jornadas disputadas –la dominical fue suspendida por el clima adverso- y eso que fue penalizado con 200 puntos por superar en 1.000 metros la altura permitida (2.500 m). Blai Carbonell y Arnaud Torrebadella le acompañaron en el podio. Los trofeos fueron otorgados por el director de la Regata, Hugo Varela, y la delegada de Turismo, Elena Lara, en el hotel NH-Collection.

Una ministra en la cesta

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, estuvo todo el sábado en el Real Sitio acompañada de su familia. Primero voló como pasajera en una barquilla, comió en un restaurante de la localidad y después disfrutó como una espectadora más del espectáculo Brillo en la Oscuridad junto con la alcaldesa, Cristina Moreno, y varios miembros del Gobierno Municipal.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER