Publicado: vie, Sep 28th, 2018

El pleno insta al Gobierno español a extinguir el trasvase Tajo-Segura

Comparte
Tags

Elena Lara sostiene que “Es necesario cambiar la legislación para que ninguna región se vea privada de los beneficios de disfrutar de un río sano”

El pleno municipal aprobó ayer jueves una moción institucional en la se urge al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España a revisar de forma urgente la legislación para alcanzar al extinción definitiva del trasvase Tajo-Segura. La concejala delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, apeló a “la lógica y la sensibilidad que hace que entendamos el río Tajo como una parte indispensable de nuestra ciudad”. La moción presentada ayer en sesión plenaria denuncia “el maltrato continuado que, en forma de trasvases al Segura, viene sufriendo el río Tajo desde hace 40 años, en los que nunca se han tenido en cuenta las necesidades ecológicas del río”. La concejala del Gobierno destacó la unión de toda la Corporación en este ámbito y sostiene que “es necesario cambiar la legislación para que ninguna región se vea privada de los beneficios de disfrutar de un río sano”. El pleno municipal recuerda, con esta moción, la existencia en la cuenca del Segura de aguas subterráneas y estaciones desaladoras, cuyo uso permitiría que el Tajo volviera a ser el río que fue.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER