Publicado: vie, Sep 7th, 2018

Universidad Rey Juan Carlos: el Campus de Aranjuez

Comparte
Tags

La URJC dispone en la actualidad de 5 campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles; y 3 sedes: Madrid-Manuel Becerra, Madrid-Quintana, Madrid-Velázquez y el viejo Hospital de San Carlos de Aranjuez, cedido por el Ayuntamiento por 75 años para uso educativo. La Rey Juan Carlos quiere emplearlo no solo como aulario sino también como lugar para la investigación y espacios artísticos que requieren carreras como las de Bellas Artes, de la que ha anunciado que el próximo curso se creará un Máster específico. El edificio fue construido en 1773 por orden del rey Carlos III. Las obras de rehabilitación que comenzaron a finales del año pasado se prolongará, al menos, hasta 2020. La superficie total de la URJC en 2017 ascendía a  341.867,56 m². El próximo año se celebrará en el Campus de Aranjuez la XX edición de sus Cursos de Verano que este año han contado con la clase magistral del periodista Iñaki Gabilondo.

La URJC en Aranjuez

El Campus está situado en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Situado en el sur de la Comunidad de Madrid, sus instalaciones se encuentran en edificios históricos, como el Cuartel de Pavía, la Casa del Gobernador, el Aulario Lucas Jordán y el Edificio Maestro Rodrigo. Entre sus instalaciones cuenta con la Biblioteca del Campus, aulas de informática, un plató de fotografía, un laboratorio de Traducción e Interpretación e instalaciones específicas del Grado de Bellas Artes y Grado en Diseño y Gestión de Moda. La universidad pública madrileña inaugurada en 1996 cuenta con 22 años de trayectoria por la que ya han pasado siete rectores. Estudios, rankings e informes la sitúan en los primeros puestos por el número de estudiantes, excelencia internacional y empleabilidad. Hoy, las últimas y más destacadas cifras con las que cuenta la URJC son las siguientes:

Resumen calendario

Septiembre del 10 al 20: Preinscripción (online). Septiembre día 28: Listado de admitidos Octubre del 2 al 4: Subsanación de errores Octubre día 16: Listado de admitidos y excluidos Octubre del 18 al 31: Matriculación (online) y entrega de documentación cotejada (registro).

Indicadores globales

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa, gracias a la excelencia de sus grados en Ingeniería y Tecnología, entre las 400 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Ranking (THE) 2017. En el ámbito español es la tercera mejor valorada por el impacto de sus publicaciones. Tiene el Campus de Excelencia Internacional por su proyecto “Energía Inteligente” (desde 2011) Es la universidad con más estudiantes extranjeros del país (informe de la CRUE 2017). Fomenta la movilidad y logra que sus programas de intercambio Erasmus y MUNDE para alumnos y profesores sean más económicos y accesibles. De la Comunidad de Madrid, es la que más dobles titulaciones tiene.  Es la segunda con más estudiantes matriculados de la región. Destaca como la 1ª en el Grado de Terapia Ocupacional (estudio ‘Mejores universidades por Grado’ de El Mundo) Sus estudiantes con mayor empleabilidad son los de Enfermería, Odontología, Ingenierías Química, de Materiales, en Telecomunicaciones e Informática, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. Las carreras con más salidas de la Rey Juan Carlos son: Marketing, y Relaciones Internacionales + Periodismo (estudio de El Español)

Dimensiones de la URJC

Grados: 61 titulaciones. Grados en habla inglesa: 9. Grados semipresenciales:  9 (7 semipresenciales + 2 a distancia). Dobles grados: 81. Másteres oficiales: 76. Másteres de títulos propios: 109. En total, una oferta académica de 345 titulaciones.  Presupuesto 2017:  128.320.000 €

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER