Publicado: vie, Sep 7th, 2018

El Gobierno hace un balance positivo de las fiestas

Comparte
Tags

Desde la delegación de Fiestas destacan la participación, la seguridad y la limpieza. El PP afirma que “han perdido calidad y nivel”. Acipa señala “los atascos, la circulación y aparcamiento”

[ Redacción. MÁS ] El Gobierno municipal ha destacado la proyección exterior de la ciudad durante las pasadas fiestas del Motín. El primer teniente de Alcalde y concejal de Fiestas, David Estrada, ha afirmado que “han sido unas buenas Fiestas, que un año más han supuesto una oportunidad económica para la ciudad y que han contado con miles de personas en la calle disfrutando de las actividades programadas”. Sobre el día festivo, Estrada ha señalado que “por primera vez las Fiestas del Motín han comenzado en agosto, toda vez que el pleno decidiera que se celebraran durante el primer fin de semana de septiembre y que el festivo se trasladara del lunes al viernes a petición de los hosteleros de la ciudad”. Sobre el aforo en la representación del Motín, el concejal socialista ha aclarado que “es Patrimonio Nacional quien establece los criterios de aforo y seguridad en el Patio de Armas de Palacio y quien impide que los conciertos se celebren en la Plaza de la Mariblanca”. Estrada afirma que “nosotros creemos que caben más sillas y que se pueden abrir los accesos para que la gente que no tenga silla pueda ver la representación desde fuera, pero es Patrimonio Nacional quien decide sobre sus espacios”, y ha denunciando que “si el PP no hubiera abandonado el recinto ferial del Raso de la Estrella, la representación del Motín podría seguir celebrándose en la Plaza de Parejas”. Sobre la seguridad en las fiestas, el concejal ha destacado que no se hayan producido graves incidentes. “Reducir el horario de la macrodiscoteca y el incremento de los controles policiales han ayudado a evitar peleas que han sido habituales en otras ocasiones”. Por otra parte, Estrada ha agradecido a la delegación de Higiene Urbana y a los trabajadores la eficacia “que ha permitido que la ciudad se mantuviese limpia cada mañana”. Desde el gobierno municipal también han valorado también de forma muy positiva el servicio de autobús nocturno al Barrio de La Montaña establecido en las noches del viernes, del sábado (cada hora entre las 01.00 y las 05.00 horas) y del domingo (a las 01.30 horas).

Pérdida de nivel

Para el Partido Popular las fiestas han evidenciado “una notable pérdida de nivel y calidad”. Los populares argumentan la afirmación afirmando que “la escasa programación, su deficiente distribución en el calendario festero, el alejamiento del eje central de la ciudad, la discriminación de amplios sectores de la población, la limitación de la participación vecinal, la supresión de actuación alguna en la Plaza de Toros, la localización de las verbenas en la Plaza de Parejas, la eliminación de las verbenas de la Calle Infantas, la ausencia de festejos taurinos a la altura de nuestra tradición y los más elevados costes, son sólo algunos de los factores que caracterizan, una vez más, el modelo socialista y que han incidido negativamente en las pasadas Fiestas del Motín devaluándolas de forma inaceptable”. Desde Acipa consideran que “un año más, han sido unas fiestas del Motín en las tenemos que volver a hablar de atascos, problemas circulatorios y de aparcamiento, solapamiento de actividades durante el fin de semana… seguimos anclados en una celebración festiva de hace veinte años. necesitamos reinventarnos y enfocar la celebración de estas fiestas de una manera completamente diferente”. Sobre la representación del Motín, el grupo en la oposición insiste “en la necesaria actualización de la representación del Motín en nuestra localidad, sillas vacías, espacios de protocolo sin utilizar… sigue sin haber retorno económico para el municipio, nos cuesta demasiado dinero para la poca repercusión que tiene año tras año.”

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER