Publicado: vie, Ago 3rd, 2018

Aljibe presentó su nuevo disco en Zaragoza

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El grupo ribereño de folk ‘Aljibe’ presentó su nuevo disco ‘Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del tajo’ el pasado domingo en la Casa Palacio de Alhama de Aragón. Juan Rodríguez-Tembleco y Manuel Marcos, acompañados por Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, ofrecieron una conferencia en la que desgranaron su nuevo trabajo, un disco que engloba la tradición de uno de los referentes de nuestra tierra, el río Tajo, y que se completa con textos del propio José Luis Sampedro y de Olga Lucas. La conferencia contó también con la colaboración de Joaquín Araújo, Almudena Cencerrado y José Ángel García-Redondo y estuvo amenizada por vídeos y canciones interpretadas a dúo por los dos miembros del grupo.

En Madrid

Aljibe presentará su disco también en Madrid. Será el 16 de septiembre en el Festival MadridFolk, en el Círculo de Bellas Artes. El grupo ofrecerá en esa fecha une espectacular concierto en la décima edición de festival. Manuel Marcos Bardera, del grupo Aljibe, destaca que “el libro-disco es un trabajo colectivo en el que se pretende poner en valor todo lo que el río Tajo nos ha aportado desde diferentes puntos de vista histórico, artístico, literario, antropológico y musical”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER