Publicado: vie, Jul 6th, 2018

El pleno aprueba el nombramiento del Padre Ángel como Amotinado Mayor 2018

Comparte
Tags

Se inician los trámites medioambientales para el desarrollo de Puente Largo. Propuesta institucional para instar al Gobierno de la nación a revisar la legislación del trasvase Tajo-Segura

[ Redacción. MÁS ] La Corporación municipal aprobó, por unanimidad, la propuesta del Gobierno para el nombramiento del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz como Amotinado Mayor 2018. De esta manera, el pleno reconoce el compromiso solidario del ‘Padre Ángel’, así como su defensa activa de las personas de toda condición que pasan por momentos de necesidad extrema, marginación social, abandono o persecución, propugnando su atención sanitaria, física y emocional, su integración plena, social y laboral, y su desarrollo personal con las mínimas condiciones de dignidad, respeto y justicia social. Por otra parte, también se aprobó la conversión de trece plazas de funcionario en personal laboral. Según explicó el Ejecutivo local, la propuesta “obedece al clima de acuerdo y consenso entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores y sirve para la transformación en personal laboral, en un primer paso, de dos plazas de operario lacero, una de operario de oficios múltiples en el Estadio, dos de ayudante de oficios múltiples en el Estadio, una de ayudante de oficios públicos en el Polideportivo, un ayudante de oficios múltiples de obras, cinco operarios de jardines y un oficial electricista”. También el pleno aprobó la propuesta del Gobierno municipal para someter a información pública el Documento Inicial Estratégico y el Documento de Avance de Plan de Sectorización y Parcial de la Actuación Mixta Puente Largo, como borrador del Plan, acompañados del Resumen Ejecutivo, por un plazo de 45 días hábiles mediante publicación en el tablón de edictos, BOCM, uno de los periódicos de mayor difusión de la provincia y por medios telemáticos, poniendo de manifiesto en especial la conveniencia y oportunidad de la valoración urbanística que se hace referencia en la consideración cuarta del informe elaborado y presentado.

Tasas de Las Olivas

También aprobó el pleno una modificación en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas con el objetivo de equiparar las tasas de la Ciudad Deportiva de Las Olivas a las del resto de instalaciones municipales, una vez que el Ayuntamiento de Aranjuez ha asumido la gestión de ese polideportivo. “Esta actualización de la ordenanza, que no implica una subida de tasas sino que reduce las de Las Olivas con respecto a las que aplicaba CADE, sirve también para normalizar las inscripciones de los equipos en las ligas locales de fútbol y baloncesto” explicó el concejal de Hacienda. Luis Javier Benito, que denunció “las verdaderas intenciones de Ciudadanos con su propuesta de cambiar la tasa por un precio público, que no son otras que doblar las tarifas existentes”.

Legislación Tajo-Segura

La Corporación aprobó, por unanimidad, una propuesta institucional para instar al Gobierno de España a revisar la legislación vigente para alcanzar la extinción definitiva del Trasvase Tajo-Segura. “La propuesta, en la que también ha trabajado la Asamblea en Defensa del Tajo de Aranjuez, denuncia los procesos de colmatación de sedimentos que se vienen produciendo en el río como consecuencia de caudales absolutamente insuficientes, que se mueven entre los 6 y los 10 metros cúbicos por segundo y que no garantizan las irregularidades estacionales que tienen todos los caudales a lo largo del año”. La alcaldesa, Cristina Moreno, apuntó a “la necesidad de consensuar una política hidráulica en España”, por lo que la propuesta ha sido enviada no solo al Gobierno de España sino a todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.

Eficiencia en contratación

Con el voto a favor de todos los grupos excepto Ciudadanos, que se abstuvo, se aprobó la propuesta del Partido Popular para la mejora de la eficiencia en la contratación municipal, instando a que nuestro Ayuntamiento se adhiriese a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sobre la abstención de Ciudadanos, la Portavoz Popular, María José Martínez, señaló que “cada vez me extrañan menos las posiciones políticas de este partido de aluvión, desorientado y que parece que vota las iniciativas echando una moneda al aire, ya que habla de transparencia y mejora de la gestión y allá donde tiene representación vota en contra de ellas o, por indefinición, se abstiene”. Por unanimidad se aprobó la propuesta, también de los populares, sobre la necesidad de dinamizar la actividad económica en nuestro Casco Histórico, exigiendo al ejecutivo municipal “la conclusión de la revisión del Catálogo de Bienes Protegidos en el plazo de seis meses y dar inicio a los trabajos necesarios para culminar la redacción de un Plan Especial de Protección” y solicitando a la Comunidad de Madrid “la financiación precisa para la redacción de ese Plan Especial de Protección. Por unanimidad se aprobó la propuesta presentada por Aranjuez Ahora para que la alcaldía de Aranjuez elabore informes periódicos (trimestrales o semestrales) de seguimiento de todas las proposiciones aprobadas por pleno que instan actuaciones y decisiones antes instituciones superiores. También por unanimidad de aprobó la propuesta, presentada por el mismo grupo, para que el Ayuntamiento lleve a cabo un programa de asesoramiento conjunto entre consumo y servicios sociales par promover los bonos sociales para las facturas de la luz y el teléfono.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER