Publicado: vie, Jun 29th, 2018

El Gobierno le dice a Acipa que la adjudicación de la gestión de la Oficina de Turismo “está avalada por la Mesa de Contratación”

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Contratación, Óscar Blanco, ha explicado hoy que si el Ayuntamiento de Aranjuez ha adjudicado a Ilunion CEE Outsourcing SA, perteneciente al Grupo Social ONCE, los servicios profesionales para la gestión de la Oficina de Turismo es por una decisión unánime de la Mesa de Contratación, que está conformada por el Secretario Municipal, el Interventor y otros cinco técnicos municipales. Previamente, el grupo independiente Acipa había criticado la concesión a dicha empresa del servicio de gestión e información turística en la Oficina Municipal de Turismo y en el Punto de Información Turística. Desde el grupo en la oposición afirman que el informa del técnico de área es “desfavorable al considerar la oferta realizada como baja anormal o desproporcionada”. El importe de adjudicación del contrato asciende a la cantidad de 43.491,73 euros anuales más el 21% de I.VA., sin incluir la posible prórroga o las modificaciones previstas en los pliegos. El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, ha señalado que “seguimos lamentando que un servicio tan importante como el turístico en nuestra localidad no se lleve a cabo desde el propio Ayuntamiento. Es triste, que año tras año, tengamos que seguir hablando de una relación de puestos de trabajo, una catalogación de la plantilla que ponga orden al sinsentido de ser una localidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad sin recursos propios para vender Aranjuez al mundo. El gobierno tendrá que dar las explicaciones oportunas sobre cómo se va a gestionar todo el turismo del municipio con 40.000 euros anuales, qué personal atenderá a los turistas y qué ofrece la empresa que ha sido contratada”.

El informe

Según Blanco, el informe “al que alude el único concejal y portavoz de ACIPA, Jesús Blasco, obvia que la mercantil adjudicataria es un Centro Especial de Empleo (CEE) que cuenta con diversas bonificaciones sociales”. El concejal de Contratación sostiene que “por lo tanto, no podemos hablar de una baja temeraria, como dice el portavoz de ACIPA ya que son bonificaciones que no inciden de forma negativa en la calidad del servicio”. Blanco ha lamentado la actitud del portavoz de Acipa, afirmando que “su única intención parece ser que pasa por discriminar a las empresas que contratan a personas con alguna discapacidad y capaces de prestar un buen servicio, en este caso, a los turistas”. “El portavoz de ACIPA debería haber subido al despacho del Técnico-Jurídico de Contratación a informarse de esta realidad y de que la propuesta no la hace el equipo de gobierno, sino la Mesa de Contratación compuesta por siete técnicos municipales”, ha afirmado Blanco y ha destacado que con este contrato se cumplen dos objetivos: la integración laboral de personas con discapacidad y una rebaja importante en el precio del contrato, “cosa que lleva pidiendo el señor Blasco desde que es concejal, y una vez que se consigue, también lo critica hablando de bajas temerarias”. El concejal socialista ha argumentado que “el servicio de gestión de la Oficina de Turismo se licita porque ningún otro gobierno ha generado plazas en turismo, salvo el actual, que ha incorporado un Técnico de Turismo, ya que se limitaban a cubrir el servicio con personas en prácticas o procedentes de programas para parados de larga duración”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER