Publicado: Vie, Jun 22nd, 2018

Tributos a ABBA y Mecano, Rocío Rivera y la Verbena de la Paloma, en las Lunas de Aranjuez

Herbolario
Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, acompañada del primer Teniente de alcalde, David Estrada, y de la artista local Rocío Rivera presentaron hace unos días la programación de una nueva edición de ‘Las Lunas de Aranjuez’, que se celebrarán durante el próximo mes de julio. En esta edición se han programado cuatro actuaciones, dos tributos a ABBA y Mecano, la actuación de la propia Rocío Rivera y la zarzuela ‘La verbena de la paloma’.

Tributo a ABBA

La primera de las actuaciones será el 7 de julio con un tributo al mítico grupo sueco ABBA. La Banda ABBORN lleva desde 1999 rindiendo homenaje a este histórico grupo. Desde entonces han recorrido media Europa realizando más de 2.000 conciertos. Este año tienen planificadas giras, además de en España, en Israel, USA, Marruecos, Japón, Francia, China, Rusia, Hungría, Arabia Saudí, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Brasil o Canadá. Su música y voces en directo, una cuidada estética y vídeo proyecciones que acompañan al espectáculo hacen que este grupo sea el mejor y más fiel reflejo de ABBA. En su país, Eslovaquia, fueron protagonistas del fin de año en la televisión nacional, ofreciendo un concierto en directo.

Rocío Rivera

El 14 de julio actuará la artista local Rocío Rivera. Cuenta con una dilatada carrera artística de 21 años en la que ha recorrido gran parte de Españaa en fiestas de pueblos, concursos, salas de fiesta y teatros. Ha participado en diversos programas de televisión quedando finalista en ‘Alma de Copla’ y semifinalista en ‘A tu vera’, de Castilla- la Mancha TV, siendo invitada en infinidad de programas de la misma cadena. Actualmente es parte del elenco artístico de Rafael Amargo y componente del espectáculo ‘Torbellino de colores’. En la Lunas 2018 presentará su espectáculo ‘Grandes de la Copla’, en el que hará un recorrido por las coplas más populares que han interpretado las grandes de ayer y de hoy, dándoles su toque personal.

Verbena de la Paloma

El 21 de julio llegará el turno de la zarzuela con ‘La verbena de la Paloma’, una obra que cuenta varias historias de amor: la de Joaquín, un mecánico y de Ascensión,una florista. Por otro lado, Capo (el ayudante de Joaquín) y Clarita (amiga de Ascensión) viven su romance que es interrumpido por los galanteos poco honestos de Espasa, camarero y personaje autodidacta que abruma con palabrería pseudoculta al pobre capó y a cada personaje que se le ponga por delante. Todo se complicará cuando Ascensión descubra que Joaquín no es un sencillo mecánico, sino un estudiante universitario de buena familia y se sienta engañada. La aparición de un nuevo pretendiente y la adquisición de una fortuna por parte del padre de Ascensión, no harán sino embarullarlo todo…

Mecano

La presente edición de Las Lunas se cerrará el 27 de julio con un tributo a una de las bandas más clasicas del pop español, Mecano. A través de la historia de Luna y Clara, dos desconocidas a las que la fuerza del destino invita a compartir un mismo rumbo, la música de Mecano se cuela a través de sus frustraciones y desengaños y de sus deseos perdidos. El espectáculo ofrece un recorrido por los temas más conocidos del grupo, que son interpretados totalmente en directo. Éxitos como ‘Mujer contra mujer’, ‘Cruz de navajas’, ‘El siete de septiembre’ o ‘La fuerza del destino’ estarán presentes en la velada.

Tien21 marzo

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER

BANNER
BANNER BANNER