Publicado: jue, Jun 14th, 2018

Las inquietudes de España en el Mundial

Comparte
Tags

Cada cuatro años todos sueñan con este evento. El mundial de fútbol es el torneo de balompié más exigente y prestigioso de siempre y cuenta con muchas expectativas, historias y anécdotas que sacuden el ambiente futbolístico sin iguales. Y una vez que se ha saboreado la victoria, es imposible echarse para atrás y no seguir soñando.

Esta sensación es un poco la que está viviendo España, que fue campeón hace ocho años en Sudáfrica y ahora busca revalidar esa condición tras haber estado dominando a nivel de juego en la última década. A través de la posesión y de las virguerías ofensivas, el conjunto ibérico se ha erigido a equipo de moda, gracias tanto al atrevimiento de sus técnicos como al talento de sus hombres más representativos, todos muy hábiles en la construcción del juego.

Sin embargo, la expedición español del mundial de Rusia se ha topado ya con un accidente: el seleccionador Julen Lopetegui ha sido cesado tras haber decidido aceptar la oferta del Real Madrid para la próxima temporada. Después de haber renovado el compromiso con la selección hasta el año 2020 hace solamente un mes, el técnico vasco no ha podido rechazar la oferta de Florentino Pérez y, por ende, ha sido despedido. Tras su destitución el equipo ha sido entregado a Fernando Hierro, algo que no se sabe aún cómo será asimilado por el plantel. Un plantel en el que hasta ahora las cosas habían ido bien pero que había estado trabajando con Lopetegui en los últimos años y parecía haber adquirido una cierta soltura jugando a las órdenes de este entrenador.

En el grupo B, España tendrá que afrontar Portugal, Marruecos e Irán. Y si bien para las cuotas de las apuestas es el equipo favorito a ganar la liguilla, habrá que ver cómo reacciona a la tormenta interior que acaba de pasar en los últimos días. Será el momento de los capitanes de tomar las decisiones correctas y de sacar pecho para hacer que el equipo pueda ir adelante. Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué serán los más indicados para poder dar instrucciones al grupo, si bien Hierro tendrá el poder de coordinar la preparación y la disposición táctica.

El nuevo entrenador deberá no solamente gestionar de la mejor manera un plantel desanimado por lo que pasó con Lopetegui, que no había avisado a todos sus jugadores al mismo tiempo del acuerdo con el Real Madrid, sino que también deberá utilizar la misma tranquilidad y la misma pauta de su antecedente para paliar las diferencias entre futbolistas de clubes diferentes, sobre todo Madrid y Barça, para que el grupo siga funcionando de manera uniforme.

A la hora de la verdad, España se asoma al mundial con más incertidumbre que certezas, sin saber todavía quién será el delantero centro titular y quién ocupará el lugar de interior derecho en el medio entre Thiago y Koke. Encontrar un nuevo equilibrio será la única manera de levantar cabeza.

 

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER