Publicado: vie, Jun 8th, 2018

Pedro Sánchez, Presidente

Comparte
Tags

Parecía imposible, muy improbable, pero hoy el secretario general del PSOE es el presidente de Gobierno de España. El Partido Popular y Ciudadanos se sorprendieron, no se lo podían creer. El PP llegó más lejos y puso en duda la constitucionalidad de la votación de 180 diputados y diputadas. Un partido que, cuando la transición, con otro nombre  -Alianza Popular-, no se entusiasmó precisamente con la Carta Magna aunque luego intentó apoderarse del texto; al estallar el proceso independentista en Cataluña,  defendió la Constitución, como si fuera el autor de la misma; ahora pone en duda lo que establece en su articulado-concretamente el artículo 113-. Es una irresponsabilidad insensata y además peligrosa. La derecha española considera que es natural que le corresponda gobernar a ella. En democracia, en una democracia parlamentaria, afortunadamente, no es así. Diversas formaciones políticas, muy diferentes, se vieron obligadas a provocar que Rajoy dejara la Moncloa. Años de sistematica destrucción del Estado de Bienestar acompañada de una corrupción que compromete a muchos miembros significativos del Partido Popular y al mismo partido. ¿Líneas rojas? Todas. En Europa lo sabían pero ya no se podía mirar para otro lado. Pedro Sánchez, presidente. Tiene la oportunidad, en un escenario difícil, de tomar una serie de decisiones inaplazables. Legítimo presidente es su obligación y todo hace pensar que no le faltará determinación. No sólo se votó contra Rajoy. Pedro Sánchez no está hipotecado y en definitiva da igual lo que dure su Gobierno. Debe intentarlo y ha demostrado que es fiel a sus principios aunque le cueste ser derrotado. Sabe lo que es perder, y esa amarga experiencia es importante. Ganar gana cualquiera. Lo sucedido es una oportunidad para fortalecer los derechos sociales tan ninguneados por los populares; proteger a las mujeres tan maltratadas; dignificar las condiciones de trabajo, tan precarizadas; adecentar la política, tan vapuleada.

Sobre el Autor

avatar

- Sindicalista, periodista, escritor y activista social. Vive en Aranjuez desde 2001. Es autor de varios libros y ensayos. Como periodista ha desarrollado su labor en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Aranjuez. Participa activamente en la asociación de inmigrantes Hombro con Hombro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER