Publicado: vie, Jun 8th, 2018

El contrato de mantenimiento de los parques infantiles “se ajusta a la ley”, según Lara

Comparte
Tags

En Acipa sostienen que se trata de una medida “electoral” y la concejala de Medio Ambiente afirma que la Ley de Contratos “establece un periodo de 4 años”

[ Redacción. MÁS ] El grupo independiente ha criticado que la Junta de Gobierno haya sacado a concurso la conservación y mantenimiento de los parques infantiles de la localidad. Desde el grupo en la oposición sostienen que “no podemos entender por qué el Gobierno está convocando concursos que se van a prolongar más allá de esta legislatura. Nos parece fenomenal que se tomen medidas para conservar y mantener este tipo de instalaciones, pero es incomprensible que no hayan llegado cuando entraron al gobierno en el año 2015”. El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, ha afirmado que “creemos que el Partido Socialista debería haber sacado este concurso cuando llegó al poder en el año 2015 y haber tenido en condiciones todos los parques del municipio”. Blasco insinúa que estos movimiento pueden tener tintes electoralistas. “Hace una semana nos enteramos del desbroce de las parcelas y carreteras de titularidad municipal para el año 2019 y hoy descubrimos que dentro de unos meses los parques del municipio lucirán estupendos, limpios y seguros”.

Respuesta del Gobierno

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Elena Lara, ha explicado que el nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles se ajusta a la nueva Ley de Contratos, “que establece un periodo para el mismo de 4 años más uno de prórroga, y que supone un importante ahorro de costes para el consistorio”. Lara ha afirmado que no se ha hecho antes el contrato porque “el mantenimiento de los parques infantiles estuvo ligado a un contrato que se prolongó entre 2013 y 2017”. La concejala del Gobierno ha señalado que “en el último año se ha trabajado con un contrato menor, para sacar ahora uno nuevo adaptado a la nueva ley”, y ha asegurado que “hacer contratos duraderos en servicios que son esenciales, aunque sobrepasen la legislatura, sirven para ahorrar costes al ayuntamiento y para mejorar el servicio y la estabilidad de los trabajadores que lo prestan”. Lara, que ha afirmado que este servicio será notablemente mejorado con este contrato, “toda vez que la limpieza del recinto del parque correrá a cargo del nuevo contrato de limpieza viaria”, ha criticado que “el portavoz de ACIPA lleve ya tres años cobrando del Ayuntamiento de Aranjuez para no saber que siempre ha habido un contrato de mantenimiento de los parques infantiles desde que Medio Ambiente se hace cargo de ellos”. Ante estas declaraciones, desde Acipa insisten en que se trata de una “medida electoralista”. El grupo en la oposición señala que “seguimos sin entender quién es el Partido Socialista Obrero Español para decidir que el próximo Alcalde de nuestra localidad tenga que asumir un contrato que no le corresponde”. La formación independiente sostiene que “si existía un contrato en vigor de 2013 a 2017 para el cuidado y mantenimiento de los parques infantiles, ¿qué se ha hecho con ese dinero? Acaso se han preocupado por mantener los areneros, por arreglar los desperfectos, reparar los suelos. Si este mismo contrato que van a cerrar tiene el mismo éxito que el anterior que se vayan preparando los niños de Aranjuez y lo mejor que pueden hacer es acudir a los parques con protecciones”. Por otra parte, desde Acipa han instado a Lara “a que dedique sus esfuerzos laborales a salvar la vida de los liquidambares de la calle Capitán o que vaya pidiendo cita a Pedro Sánchez para que acabe con el trasvase Tajo-Segura”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER