Publicado: vie, Jun 1st, 2018

Poemas de Santa Teresa en Fado

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El cantante hispano-luso Juan Santamaría actúa esta tarde, a las 20,30 horas en el Teatro Real Carlos III. Es el primer cantante de fado en España y ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con esta disciplina portuguesa. Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Juan Santamaría editó un disco donde une la poesía de la gran mística de Ávila con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte, “que la Santa de Ávila refleja en sus poemas, especialmente en “vivo sin vivir en mí (muero porque no muero)” que será el título de estos conciertos y los cuales se han presentado en la Catedral de Santiago de Compostela, el Festival Murcia Tres Culturas de Murcia, en el Festival de Música Sacra de Benicássim, así como, por teatros, iglesias y espacios culturales”. Para estos conciertos, se han escogido los poemas ‘Alma buscarte has en mí’, ‘A la profesión de Isabel de los Ángeles’, ‘Ayer del destierro’, ‘Coloquios amorosos’, ’En la cruz está la vida’, ‘Nada te turbe’, ‘¡Oh hermosa que excedéis! sobre aquellas palabras’, ‘Ya todo me entrega y di’ y ‘Vivo sin vivir en mí’. El título de este concierto y disco se titula ‘Muero porque no muero (poemas de Santa Teresa de Jesús en fado)’.

Los posos del café

La música dará paso a la tragicomedia con la obra ‘Koffee, los posos del café’ mañana sábado a las 20 horas. Se trata de cinco historias, con dos protagonistas diferentes cada una de ellas, que se entrelazan, que viajan por el mundo del franquiciado de una gran compañía de bebidas a base de café. “Es un alegato a la búsqueda de la felicidad a través de un texto de Juan Alberto Salvatierra, distinguido con el Premio Lorca 2016 a la mejor autoría teatral. Con Julio Flores y Antonio Romero, bajo la dirección de David Lorente, esta obra, con un lenguaje contemporáneo y fresco, muestra la despersonalización de las ciudades respecto a las franquicias”.

Vindicta

Y el domingo, a las 19 horas, comedia negra. ‘Vindicta’ es una sentencia injusta, dos testigos falsos y un pueblo que se vende al mejor postor por dinero. Narra el regreso a su ciudad natal, de Clara, quien en su juventud tuvo que escapar tras un escándalo que la proscribió para la buena moral y costumbres de la sociedad. Embarazada por uno de sus respetables habitantes, Alfredo, que eludió con engaños y por dinero su responsabilidad ante la justicia y la propia moral, Clara regresa convertida en una millonaria y haciendo una particular petición de justicia. Los habitantes del pueblo sumidos en la peor de las miserias, ven en la visita de Clara  una solución a su situación, sin embargo la ayuda viene acompañada de una condición: mil millones a cambio de la justicia. Ante tal petición el pueblo se escandaliza pero, poco a poco, y seducido por el brillo del dinero, va aceptando como natural el que se haga justicia de una manera tan radical y expeditiva con el antaño seductor de Clara.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER