Publicado: vie, May 18th, 2018

[ CARLOS LARGO. CUARTO MILENIO. Presenta hoy su libro ‘Al principio de la oscuridad’ ]: “Creo en que hay algo después de la muerte”

Comparte
Tags

[ José Vaquero. MÁS ] El escritor , investigador y redactor de Cuarto Milenio , Carlos Largo, presenta hoy en Basida su libro “Al principio de la oscuridad” una recopilación de testimonios insólitos de testigos que han vivido experiencias paranormales. El escrito participa en el primer ciclo de encuentros solidarios a beneficio de la ONG Basida que organiza la asociación AMICO. A partir de las siete y media de la tarde en el centro Eurékate calle Jesús número 39 de Aranjuez. Esta es la segunda parte de una rica entrevista que concedió a los lectores de Semanario Más.

Carlos, ¿es la muerte, nuestro temor y desconocimiento de lo que nos espera después, lo que está en el trasfondo de los fenómenos paranormales?

El hilo conductor de todas las historias que se recogen en el libro sobre todo es el homenaje que he querido realizar a los testigos, a sus testimonios. Son personas normales y corrientes de distintos niveles sociales y económicos, desde panaderos, funcionarios catedráticos, amas de casa. Un amplio abanico de personas que en algún momento se han chocado de frente con el misterio, con lo inexplicable. Al principio de la oscuridad, del miedo , de lo tenebroso no es un relato negativo, también podemos encontrar luz, algo esperanzador. Desde el respeto a estos temas creo que hay que no vivir el misterio desde la angustia. En cada historia se puede entrever algo religioso y hasta filosófico.

¿Crees en la existencia de otra realidad, de otra u otras dimensiones?

Respecto al tema de la muerte creo que todo el mundo ha temido en algún momento que llegue esa situación. O curre que como investigador una vez que conversas con muchas personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte, que han regresado y que se han convertido en retornados de ese instante tan temido por la mayor parte de los seres humanos, ves que hay un trasfondo diferente. Todos esos individuos que ha regresado no vuelven a ser los mismos; han cambiado totalmente sus vidas. Me acuerdo de un doctor madrileño que también expone sus obras de arte y estuvo en el programa y nos contó que llevaba un tipo de vida extrema, gastaba mucho dinero , pasaba poco tiempo con su familia. Este hombre vivió una experiencia que le llevó a abandonar prácticamente este mundo. Vio ese famoso túnel de luz y cambió radicalmente cuando regresó. Él mismo dice que valora ahora más cada minuto de su vida y pasarlos junto su familia, sus amigos y sus seres queridos. Otro caso que se recojo en el libro es la historia de Pepa, una mujer que fue operada por un cáncer en el antiguo hospital de Igualada en Barcelona. Ella también vivió una experiencia cercana a la muerte en la que ve cómo hay una persona al final del túnel que se le acerca y escucha una voz que le dice “Josefa, no es tu momento” e inmediatamente regresa al quirófano donde la estaban interviniendo. Sus familiares y su hija Natalia nos comentaron que ´Josefa tampoco ha vuelto a ser la misma persona pasó de ha pasado de ser una persona creyente a coger lo mejor de las distintas religiones´. Con esto quiero decir que cuando te encuentras con el misterio de frente o vives una experiencia de este tipo , no puedes seguir siendo el mismo. Ni yo mismo puedo serlo tras conocer todos esos mensajes que me han dado todos los testigos. Creo que he dejado de temer a la muerte. Quiero disfrutar aquí y cuando me vaya a otro lado ya disfrutaré de otra manera imagino. Quiero creer que cuando morimos nos transformamos en algún tipo de energía, es pura ciencia, lo digo para los escépticos.

Los fenómenos paranormales los relacionamos con el mal ¿se manifiesta más el mal o el bien? ¿Estos fenómenos podrían calificarse de alguna manera como manifestaciones de aviso, de socorro , de advertencia..?

Mi experiencia me dice que no existe el mal. Sí es cierto que existen casos, que vienen recogidos en el libro, de arañazos, lesiones, pero creo que es producido por la propia persona por una somatización el miedo la paralización y de todos estos sentimiento a través del cuerpo que es muy sabio. Ciertamente muchas de las enfermedades que padecemos son producidas por bloqueos emocionales o de los sentimientos y el miedo es un sentimiento más. En un cortijo de Los Palacios donde se habían producido varias muertes por suicidio una de las testigos que aislamos vimos cómo se producían en la piel una serie de erupciones con aspecto alérgico. Descartamos cualquier tipo de reacción en ese sentido porque se había realizado pruebas recientemente le y estaba con nosotros el neurocientífico Manuel Martín Loeches y las conclusiones que saca respecto a ese fenómeno es que el miedo puede llevarnos en ocasiones a producir ese tipo de somatizaciones físicas. Yo creo que todo el tema de supuestas agresiones por parte de fantasmas o espíritus se pueden explicar científicamente y desde la lógica. La mayor parte de las veces me he encontrado casos en los cuales el presunto ente o el presunto espíritu, si se ha manifestado es con la finalidad de llevar a cabo algo que ha dejado pendiente en la tierra antes de su fallecimiento o bien de mandar un mensaje a algún familiar para que se tranquilice para que sepa que está bien una vez que ya está en el otro lado. A veces se han encontrado historias en las que existe el factor tercer hombre que también se recogen en el libro. Son relatos en los que ante situaciones de peligro las personas visualizan una figura, algo así como un ángel de la guarda, que les salva la vida. Hay una gran cantidad de casos e historias en las que se dan este tipo de mensajes, avisos, advertencia o salvaguardas para estemos atentos y tengamos cuidado. El lector se va a encontrar con ello y va a aprender con cada testimonio.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER