Publicado: Vie, May 11th, 2018

Un homenaje a la Movida Madrileña

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a partir de las 20,30 horas, se presenta sobre las tablas del Teatro Real Carlos III el espectáculo ‘Salta conmigo, un viaje a los 80’, un homenaje a la Movida Madrileña y a todas las canciones, programas de televisión, personajes, juegos y juguetes que convivieron en aquella época. “Hemos tenido la suerte de vivir la infancia y la adolescencia en plena década de los ochenta, años en los que se compusieron grandes canciones en nuestro país. A lo largo de nuestra trayectoria musical hemos podido compartir escenario y conocer grupos y artistas que siempre nos han influenciado de alguna manera en nuestras composiciones. Por ello queremos rendir un honesto y sincero homenaje a La Movida Madrileña con la que crecimos millones de españoles… Artistas y temas que veíamos cada sábado en programas televisivos como ‘La Bola de Cristal’, ‘Estudio Abierto’, ‘1,2,3’, o series como ‘Verano azul’, ‘V’, ‘El coche fantástico’ o dibujos animados como ‘Los Fraguel Rock’, ‘D´Artacán y los tres Mosqueperros’ o ‘David el Gnomo’ entre otros”. Se trata de un show de dos horas de duración en el que se interpretan los grandes éxitos españoles de la década de los ochenta, “haciendo honor a nuestro nombre, contagiando al público para que forme parte del espectáculo, convirtiendo cada concierto en una auténtica fiesta ochentera, en la que padres e hijos podrán disfrutar reviviendo, los adultos, una época de infancia y juventud que algunos dieron por olvidada, mientras que los más pequeños aprenderán cómo crecieron sus progenitores en una época en la que solamente había dos canales de televisión”.

Comedia y música

Para mañana sábado, a las 21 horas, se ha programado el espectáculo ‘The last batamanta’, El humorista Loulogio se despide de los escenarios con este peculiar homenaje a su propia carrera. “Loulogio lleva años viviendo de la tontería. Ahora, presenta el último show de su carrera. Lo que no espera es que tendrá que enfrentarse a su pasado y a su ¿Futuro?”. Por otra parte, los más pequeños podrá disfrutar el domingo, a las 12 horas, del musical ‘Moby Dick’, una obra familiar dirigida por Marta Alonso en la que aventuras, música y lugares fascinantes viajarán a lo largo del inmenso océano para descubrir entre todos el lugar donde se esconde el origen de este cuento. “Muchos años han pasado desde que el capitán Ahab y sus dos más fieles marineros buscan la estela de la famosa ballena blanca. ¿Dónde estará Moby Dick?, ¿acaso en el cementerio de barcos?  Los animales de las profundidades marinas, los sueños, la verdadera amistad, ¿podrán ayudarnos a resolver el enigma?”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER