Publicado: Vie, May 11th, 2018

Se solicita a la Comunidad el cambio del césped de El Pinar por 390.000 euros

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana solicitar el alta del proyecto para la sustitución del césped de los Campos de Fútbol Enrique Moreno ‘Lalo’ (El Pinar) en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. El Gobierno Municipal plantea un proyecto presupuestado en 390.000 euros que abordará la retirada del césped con medios mecánicos y el reciclaje del relleno existente, la demolición de la red de riego, la nivelación del asfalto en unos 50 m2 por campo y la reparación y la limpieza de las canaletas. Después se prevé la implantación de césped con filamentos de tres nervios, con aporte de relleno reciclado y 8 kilos de caucho nuevo por cada metro cuadrado de césped. La superficie de El Pinar es de 12.000 m2.  “Se trata de una inversión más que necesaria en una instalación que es usada a diario por cientos de deportistas y que recibió su última gran inversión, con la instalación del césped artificial, en el año 2005, con un gobierno del PSOE en Aranjuez”, ha dicho el delegado de Deportes, Oscar Blanco. Blanco ha recordado que “una vez que el Ayuntamiento de Aranjuez ha solicitado el alta de la operación, es la Comunidad de Madrid la que tiene que acelerar los trámites para que se pueda licitar y comenzar a ejecutar la obra”. En su informe, el Responsable de las Instalaciones Deportivas explica que las características del césped a implantar permiten posponer las tareas  de mantenimiento por el deterioro de los filamentos hasta el undécimo año desde su instalación. El complejo acoge todos los días entrenamientos y competiciones escolares y federadas, lo que ha producido un deterioro que se hace más visible en la cantidad escasa de filamento de césped, en el hundimiento de las zonas donde se instalan los aspersores y en las rejillas de desagüe, en mal estado y obstruidas por el material de relleno.

Plan de Mejora de Instalaciones

Esta primera obra en los Campos Municipales Enrique Moreno ‘Lalo’ es parte del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas que en este complejo supondrá también la renovación de las torretas de alumbrado, la instalación de una cubierta metálica en dos pistas de pádel y sus dos nuevos vestuarios con techo solar de calefacción. Según Oscar Blanco, “el desbloqueo de la situación económica del Ayuntamiento de Aranjuez nos permite empezar a actuar en la mejora de las instalaciones, que no habían recibido ni un solo euro bajo los gobiernos del PP”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER