Publicado: vie, Abr 13th, 2018

‘Tengu’, ‘La Bella y la Bestia’ y Miguel Afonso, en el Teatro Real este fin de semana

Comparte
Tags

‘Tengu’ es un espectáculo de danza y artes marciales que no dejará indiferente al espectador

[ Redacción. MÁS ] El Teatro Real Carlos III presenta hoy viernes, a las 20,30 horas, ’Tengu’, un espectáculo de danza y artes marciales que narra la historia de Karassu Tengu desde su nacimiento hasta que se convierte en protector de la humanidad. La obra está ambientada en los bosques de Hokkaido en el siglo XII y tiene como protagonista a Karassu Tengu, que “representa el lado más humano de la divinidad, es pasional y caótico, impulsivo y rebelde pero posee una gran fuerza que le permite derribar toda barrera y superar cualquier obstáculo o situación. Karassu Tengu es el guerrero por excelencia, fuerte y veloz pero también noble y leal capaz de la mayor carnicería pero al mismo tiempo gran protector de los humanos. Es quien da el conocimiento a los hombres y les da herramientas para sobrevivir y evolucionar”. El protagonista nace como fruto de una violación cuando el señor del caos y la oscuridad se encapricha con la malvada diosa Aku, la diosa de la luna menguante. “Nace violento y rebelde, tan próximo al estado animal que involuciona, por lo cual es capaz de actuar tanto en el mundo espiritual como en el material y es la conexión entre lo divino y lo humano. Karassu representa el inconformismo y la constante lucha por la superación, la liberación y la transgresión de las barreras tanto físicas como mentales”.

La Bella y la Bestia

Mañana sábado, en doble sesión -a las 17 y a las 19 horas, los más pequeños podrán disfrutar del musical ‘La Bella y la Bestia’, un espectáculo emocionante y divertido pensado para toda la familia con grandes voces en directo de la mayor historia de amor jamás contada. “Érase una vez un príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, era egoísta y consentido. Una noche, una bruja lanzó un maleficio sobre él y todos lo que allí vivían. Como castigo, el príncipe fue condenado a ser una bestia, y solo podría librarse de ese maleficio si conseguía enamorarse de una chica antes de que cayera el último pétalo de una rosa encantada. Diez años después, una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre, que es prisionero de la bestia. Dicen que la verdadera belleza se encuentra en el interior. ¿Podrá la chica aprender a amar a la bestia y romper el hechizo?”.

Miguel Afonso

Y para el domingo a las 19 horas, música. El acordeonista Miguel Afonso llega hasta Aranjuez para presentar un concierto de música folk que lleva como título ‘Isleños’. El músico llegará acompañado de un cuarteto de músicos y dos voces solistas, para presentar este concierto con un programa basado en los toques antiguos y festivos de las islas, a modo de repaso por esa tan querida y apreciada música del archipiélago canario. “El concierto rezuma la alegría de los cantos y las melodías tradicionales de Canarias, sin distorsionar con complicados arreglos la propia esencia tradicional. De tales melodías aflora una exquisita estética musical, dada por la propia expresividad de los instrumentos utilizados y las formas interpretativas de los ejecutantes”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER