Publicado: vie, Abr 13th, 2018

Presentados los VI Premios José Ygnacio de Ybarrola

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] La Asociación de Ex Concejales de Aranjuez presentó el martes en El Rana Verde a los galardonados con los VI Premios José Ygnacio de Ybarrola, cuya entrega será el próximo día 20. Los galardones que anualmente otorga la Asociación de Ex Concejales del Ayuntamiento de Aranjuez y que toman el nombre de quien fuera primer alcalde constitucional de la ciudad, José Ygnacio de Ybarrola, fueron dados a conocer a cargo del presidente del colectivo, el ex alcalde Eduardo García, y de varios directivos: Belén Mejías, Manuel Ruiz, Víctor Martínez y Félix García. En esta ocasión han sido reconocidos la profesora de historia del arte en el colegio Apóstol Santiago Pilar Alamo; la ex jugadora y entrenadora de balonmano Covadonga Ortega; el Club Escuela Piragüismo Aranjuez; el secretario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juanjo Prieto; el funcionario jubilado de la Adminstración de Justicia José Enrique Hernández y el ex alcalde de Aranjuez (1971-1979), Antonio Clavet, in memoriam. Sobre Pilar Alamo se hizo referencia “a su trabajo de promoción de las artes plásticas en Aranjuez y por su actividad social y artística”. La Asociación destacó “toda una vida dedicada al deporte y su gran labor realizada durante muchos años en la promoción, desarrollo y formación del balonmano ribereño” a cargo de Covadonga Ortega, ligada al Club Balonmano Aranjuez y desde su fundación, al Club Balonmano Apóstol Santiago. El Piragüismo Aranjuez ha sido galardonado como institución “por su trayectoria de muchísimos años que ha hecho que sus deportistas estén en lo más alto dentro del panorama nacional e internacional”.  Juanjo Prieto tendrá el trofeo debido “a su labor importantísima a nivel nacional y con las más altas instituciones del Estado en dar a conocer las enfermedades raras, en combatirlas y en abogar ante la sociedad sobre la necesidad de investigar sobre ellas para erradicarlas”. De José Enrique Hernández se subrayó “el compromiso ciudadano en su esfuerzo personal de ayuda a cualquier persona que se la haya solicitado y el compromiso social que tiene en su trabajo de voluntariado. En Basida, por ejemplo”. La Asociación hizo hincapié en la figura de Antonio Clavet “al considerar el importante papel que realizó en los últimos años de la Transición contribuyendo a suavizar la situación tan complicada que se vivía en aquellos momentos en la sociedad local” y por su papel “desde su posición como delegado de la Cámara de Industria y Comercio de Madrid para impulsar el desarrollo económico de la ciudad”. El acto de entrega de los premios será en el mismo El Rana Verde el próximo día 20 de abril a las 19:00 horas con una cena posterior al precio de 25 euros por persona. La retirada de invitaciones se puede realizar en el propio restaurante y en las librerías Aranjuez y Goya.

Otras actividades de la Asociación

La Asociación de Ex Concejales -actualmente con 13 socios y un buen número de colaboradores- tiene previstas dos actividades de cara al próximo otoño. La primera es la elaboración de un ciclo de conferencias en las que primen los temas económicos e históricos sobre Aranjuez y la segunda es la presentación de un libro de Eduardo García sobre los años de la Transición con aspectos políticos, sociales y culturales desde la óptica personal más que institucional de quien fuera alcalde entre 1979 y 1995.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA BANNER