Publicado: Vie, Abr 13th, 2018

Isolux renuncia a los intereses por la sentencia de Las Cabezadas

Comparte
Tags

El Ayuntamiento ya ha abonado los 12 millones de euros de la sentencia “gracias al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda”

[ Redacción. MÁS ] El equipo de Gobierno anunció el pasado viernes que ha dado cuenta de la sentencia donde se anula la publicación del desarrollo urbanístico de Las Cabezadas en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid y que ya ha procedido a la devolución de los 12 millones de euros que el Ayuntamiento percibió en 2005. Además, explican, que “el buen trabajo del Gobierno municipal ha conseguido que Isolux renuncie a los intereses de 2,5 millones de euros que establecía la sentencia del TS en septiembre de 2017”. El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha resaltado que “todas las estrategias de bloqueo de los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González llevaron a la empresa Isolux a demandar al Ayuntamiento de Aranjuez”, y ha recordado que el desarrollo urbanístico fue impulsado por la propia Comunidad de Madrid en 1996 dentro del Plan General de Ordenación Urbana “de la mano del PP en Aranjuez y en Madrid”. Estrada ha explicado que la raíz del boicot premeditado del Gobierno regional del PP “tenía su origen en un presunto interés agrícola del suelo de Las Cabezadas, que ya existía cuando el propio PP de Madrid impuso su desarrollo urbanístico en 1996 y que solo podía ser resuelto en los despachos de la Dirección General de Urbanismo y de Medio Ambiente, que optaron por la callada por respuesta”. El concejal socialista ha expresado que “su negativa a desarrollar Las Cabezadas es una negativa a cumplir una ley que emana de la propia Comunidad de Madrid”. Estrada, además, ha arremetido contra María José Martínez afirmando que “durante sus cuatro años de mandato nadie movió un dedo en la defensa legítima de los intereses de todos los ribereños toda vez que la empresa ya había demandado al Ayuntamiento de Aranjuez por el incumplimiento del convenio”. El Ayuntamiento de Aranjuez fue condenado el pasado año a devolver 12,1 millones de euros que en 2005 le fueron entregados por Isolux tras la firma del convenio para el desarrollo de Las Cabezadas, a los que se sumaban 2,5 millones de euros en concepto de intereses. “Sin embargo, el buen trabajo del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez, con Cristina Moreno a la cabeza, ha conseguido que Isolux renuncie a los intereses legales que recoge la sentencia y que ascienden a dos millones y medio de euros”, ha manifestado Estrada.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER