Publicado: Vie, Abr 13th, 2018

García aclara que la Ciudad Deportiva de Las Olivas “no se ha privatizado”

Comparte
Tags

La concejala de RRHH afirma que “es un contrato externo derivado de la falta de personal para asumir este servicio una vez municipalizada la gestión”

[ Redacción. MÁS ] La concejala delegada de Recursos Humanos, Montserrat Garcia, ha salido al paso de las manifestaciones del sindicato policial CPPM en las que sostenía que el servicio de limpieza de la Ciudad Deportiva de Las Olivas se había privatizado. García ha lamentado que “el sindicato amarillo de la derecha en el Ayuntamiento de Aranjuez, no solo no defiende a los trabajadores sino que además se dedica a mentirles”. La concejala del Gobierno ha explicado que “la Ciudad Deportiva de Las Olivas no se ha privatizado, sino que se ha recuperado la gestión para el ayuntamiento”, recordando que el servicio de la limpieza “es un contrato externo derivado de la falta de personal para asumir este servicio una vez municipalizada la gestión”. Además, García ha recordado que 15 de los 43 trabajadores que se han incorporado al Ayuntamiento de Aranjuez mediante el Programa de Parados de Larga Duración receptores del RMI “están trabajando en la limpieza de edificios municipales”. La responsable de Recursos Humanos ha defendido el compromiso del equipo de gobierno “de presentar una oferta pública de empleo para la contratación de 20 personas en el próximo presupuesto, pero en este momento ya hemos contratado a esas 43 personas que cuentan los mismos derechos del resto de trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez”. También sostiene García que el Gobierno municipal del PSOE e INPAR “está cubriendo todas las vacantes por bajas al 90% y se están cubriendo todas las jubilaciones que en los últimos cuatro años se amortizaban” y ha criticado la actitud del sindicato policial afirmando que “lo que tiene que hacer este sindicato amarillo es explicar a los trabajadores municipales y al conjunto de los ciudadanos dónde estaban cuando el Gobierno del PP dejaba de pagar parte de sus salarios a los trabajadores, no reponían las plazas del personal que estaba de baja o no se negociaban los convenios colectivos”. También ha recordado García “el silencio de CPPM cuando el PP contrataba trabajadores sin Seguridad Social y derecho a la prestación por desempleo o se acosaba a los funcionario del ayuntamiento”.

Aranjuez Ahora critica al CPPM

Desde la candidatura ciudadana han corroborado el argumento de García y han lamentado que “un sindicato como CPPM haga unas declaraciones que no se sustentan en veracidad. No hay peor cosa, como representación sindical, que predicar sin querer ver ni escuchar”. Desde el grupo en la oposición sostienen que representantes de los trabajadores municipales “están desinformados y desinformando, y no saben ni controlar ni transmitir fehacientemente los movimientos de personal que se realizan en el Ayuntamiento de Aranjuez”. Desde Aranjuez Ahora lamentan que “la representación legal de los trabajadores ejercida por CPPM, a pesar de conocer los procedimientos, elaboren esta nota de prensa, pues es de todos sabido pública y notoriamente que las 20 plazas públicas de empleo aprobadas para este 2018 han sido cubiertas con 43 plazas de un año para reinserción laboral de vecinas y vecinos de Aranjuez en momentos difíciles y que tenemos el deber de apoyar”. En la candidatura ciudadana entienden que los 43 nuevos empleados contratados “deberían haber sido tenidos en cuenta por el sindicato CPPM, puesto que la ley obliga al contratante a que pase una copia básica de todos los contratos a la representación de los trabajadores. Por tanto, una de dos, o este sindicato no hace su trabajo o miente cuando dice que no sabe nada de esas plazas nuevas”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER