Publicado: vie, Abr 13th, 2018

Bankia apoya el Taller de Costura y Customización de Ropa de Integrandes

Comparte
Tags

La entidad bancaria aportará 1.500 euros en un programa cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad intelectual

[ Redacción. MÁS ] La ONG Integrandes ha emprendido un nuevo proyecto con el objetivo de formar a personas con discapacidad intelectual. Se trata de un programa de Costura y Customización de Ropa y Complementos del Centro Ocupacional que beneficiará a 78 usuarios y en el que Bankia invertirá 1.500 euros para facilitar su promoción. Desde Integrandes explican que “este curso tiene como finalidad el desarrollo de las habilidades laborales, personales y sociales de las personas adultas cuya discapacidad le impide de forma provisional o definitiva integrarse social y laboralmente”. El objetivo del programa es el aumento de autonomía personal y la mejora de su calidad de vida. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. El pasado año, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por una cuantía de más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional. “El apoyo recibido por Bankia ha permitido proporcionar a las personas con discapacidad intelectual mayores oportunidades de elección, desarrollo personal y habilidades socio laborales básicas; ha aumentado su motivación, creatividad y desarrollo personal; les ha ofrecido formación teórico práctica, con accesibilidad cognitiva, en el diseño y customización de ropa y complementos haciendo posible la creación de prendas textiles y complementos de acuerdo a las tendencias y demanda de moda actuales. Además, la organización de un desfile de moda y complementos ha mejorado la imagen social de estas personas permitiendo dar a conocer su valía, aumentando su participación social para ser considerados como ciudadanos de pleno derecho”. Estas ayudas han sido fundamentales para profesionalizar los talleres de la ONG y dotarles de las maquinarias y equipamientos necesarios para poder realizar trabajos de calidad y han permitido la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual dotándoles de habilidades laborales y aportando valor a través de diseños y creaciones de calidad en prendas y complementos de moda.

Integrandes

Fue fundada en Aranjuez en 1976 y fue declarada de utilidad pública. Dispone de cuatro Centros (Atención Temprana, Ocupacional, Especial Empleo y Residencial y de Día) en los que se dedica a la ayuda, educación y promoción de las personas con discapacidad intelectual proporcionándoles, con toda calidad y calidez, la mejor atención. Es miembro de Plena Inclusión y cuenta con una amplia plantilla de profesionales con gran experiencia y formación para cubrir las necesidades de cada persona y sus familiares.

Red Solidaria

Bankia puso en marcha este proyecto en 2013 con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. La entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. “Este es el caso de la oficina de la calle San Antonio de Aranjuez. Nuestros empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Integrandes.org y obtuvieron una dotación económica de 1.500 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER