Publicado: vie, Mar 2nd, 2018

Folk irlandés en el Centro Cultural

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] EL próximo 17 de marzo, a las 20 horas en el auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, actuará la banda de folk irlandés ‘Boys of the Hills’, presentando su celebración especial para la festividad de St. Patrick (patrón de Irlanda), con la mejor compañía sobre el escenario con artistas de la talla de Patt Kilbride (guitarra y voz), Ffiona Aynsley (voz), James Crichlow (teclado, fiddle), Javier Celada (whistle, bodhran), Gabriel Abad (contrabajo), encabezados por los ya míticos Boys of the Hills con Álvaro Carbonell (al acordeón, banjo, arpa celta y voz), Jesús Carbonell (Uilleann pipe), Alex Torcida (flauta irlandesa), Sergio Suárez (fiddle). “En este especial les presentamos una selección irrepetible de folk irlandés, rodeado de reels, jigs, y baladas, para celebrar esta festividad tan emblemática en Irlanda y muchas partes del mundo”. Las pasadas navidades, este grupo de solistas ya mostró todo su talento tanto en Getafe como Aranjuez junto a la Celtic Chamber Orchesta, ofreciendo su vertiente más original dentro de la música celta.

Saetas

Sobre el mismo escenario, el 24 de marzo a las 20 horas, la Agrupación Musical Ierbola presentará ‘Pasión y Saeta’, un encuentro con la saeta y su historia. “El espectador podrá disfrutar no solo de Saetas, sino de canciones, poemas, una maravillosa puesta en escena y todo ello guiado de forma didáctica por la narrativa”, afirman desde la organización. ‘Pasión y Saeta’ nació hace más de una década tras años de estudio de su director artístico, Juan Diego Bueno, que tras participar en distintos eventos culturales dedicados al caante de la Saeta, decidió investigar sobre ese maravilloso palo. “Este espectáculo quiere hacer llegar al gran público de manera didáctica el cómo, el cuándo y el dónde se cree surgió este estilo flamenco. La narrativa nos transporta en el tiempo. Los solistas nos exponen el presente, el coro nos invita al pensamiento, los músicos nos instruyen y aderezan el alma y todo ello nos lleva a disfrutar de ese sentimiento nacido en el Pueblo”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER