Publicado: vie, Mar 2nd, 2018

El Ancora seguirá pagando por el uso de las instalaciones públicas

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] Durante el pasado Pleno de la Corporación, el Grupo Municipal de Aranjuez Ahora presentó un ruego referido a la política de aplicación de las tasas deportivas y en concreto en relación a la AD Ancora Aranjuez. AA solicitó que el Ayuntamiento “deje de cobrar las tasas de uso de espacios deportivos a la AD Ancora Aranjuez con arreglo a la exención que debe disfrutar según la Ordenanza”. Aranjuez Ahora expone que el Artículo 5º de la Ordenanza, referido a los beneficios fiscales, favorece su petición argumentando que su apartado a2 (“equipos federados cuyos componentes sean menores de 18 años [deporte base] se aplicará una bonificación del 100% para las horas de entrenamiento y partidos en instalaciones de gestión municipal”) les concede la razón. A modo de ejemplo, el club blanco ha satisfecho las cantidades de 901,65 euros por el uso de Las Olivas y El Pinar durante el mes de septiembre, de 1.188 € durante el de octubre y de 468,63 € durante el de diciembre. Los abonos corresponden al uso de estas instalaciones como campo de entrenamiento y como sede de su competición federada, teniendo una bonificación del 50% en cada recibo aunque al de diciembre se le sumó el uso del local (último trimestre de 2017) por un montante de 25,16 euros al mes (75,48 euros). Así mismo el Grupo Municipal pidió que se les facilitara “el informe que solicitamos por Registro sobre los motivos por los cuales este club ha realizado el pago de estas tasas” y requirió que se aplique “de manera universal y en toda su extensión lo que viene recogido en la normativa tributaria relativa al deporte de Aranjuez y que se regulen todos los aspectos que ahora mismo no están suficientemente regulados en esta materia en relación con todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal en nuestra ciudad”.

La explicación que no convence al Ancora

El concejal de In-Par, José María Cermeño, expresó ante la ausencia del delegado de Deportes, Oscar Blanco, por baja médica, que “no recogemos el ruego porque si no vulneraríamos lo acordado en el Consejo Municipal de Deportes, que acordó que se aplicara la normativa”. La alcaldesa, Cristina Moreno, añadió que “lo que se está tratando es de tratar de una manera a este club y de otra al resto y desde la Delegación de Deportes se debe tratar a todos los clubes de manera igualitaria. Lo que se está planteando es todo lo contrario. No podemos dar un trato de favor frente al resto”. Enrique Moreno, presidente del Ancora, manifiesta que “la alcaldesa dice todo lo contrario de lo que quiere decir. Efectivamente se trata de manera distinta a nuestro club y además contra la normativa”. Su hermano Fernando, directivo, incide: “O no ha entendido o no le han explicado cuál es la situación. Si somos un club de Aranjuez y los componentes son menores de 18 años, hay exención de tasas. Es una ordenanza municipal y no un trato de favor como dice ella. Además estamos esperando a que nos reciba desde noviembre 2017 para exponerle nuestra situación”. El técnico Javi Serrano va algo más allá: “lo que se está haciendo es todo lo contrario, perjudicar a un club respecto a los demás. ¿Están los demás clubes abonando mensualmente las tasas por todos los equipos federados menores de 18 años?”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER