Publicado: vie, Feb 16th, 2018

El Gobierno elabora un informe sobre la Demanda de Empleo

Comparte
Tags

Juan Carlos Ramírez cree que es necesario “conocer de manera precisa la coyuntura laboral para priorizar la toma de decisiones en materia de inserción laboral”

[ Redacción MÁS ] La delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aranjuez ha elaborado un informe sobre la demanda de empleo en Aranjuez, estableciendo así las prioridades del equipo de Gobierno. El concejal responsable de la delegación, Juan Carlos Ramírez (InPar) ha señalado que “es necesario conocer de manera precisa la coyuntura laboral de Aranjuez para priorizar la toma de decisiones en materia de inserción laboral en nuestro municipio”. Según el informe, la demanda de las mujeres y en el sector servicios, de carácter general, “arroja unas cifras que deben priorizar el compromiso de la delegación por generar actividad económica”. Durante el pasado mes de enero se prdujeron en Aranjuez 1.489 contratos, de los que 783 han sido a hombres y 706 a mujeres. “De los 1.489 contratos, 127 han sido indefinidos, 66 de ellos han sido para hombres y 61 para mujeres”. Otra de las prioridades que establece el informe se basa en la formación. Según Ramírez, “orientar formación a las necesidades de una industria muy especializada en nuestro municipio requerirá de compromisos compartidos entre distintas administraciones”. Las políticas activas de empleo también resultan fundamentales para el concejal del Gobierno en coalición. “En la actualidad hay 15 personas contratadas a través de un plan mixto de empleo, que conlleva formación y trabajo; además, están aprobados dos proyectos: Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, que supone la contratación directa de 44 personas durante un año, para la realización de distintas tareas municipales, Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ. Fondo Social Europeo FSE), que va dirigido a 60 jóvenes de nuestra localidad, y que pretende, a través de 5 cursos, que estos jóvenes tengan una formación en las siguientes materias: Community Manager, Desarrollo de Aplicaciones, Fotografía y Drones, Logística y Almacenes y Turismo, así como con 100 horas de prácticas”. También se centra el informe en el gremio de la agricultura “para desarrolar la calidad de los productos de nuestro campo, impulsar la acción que en materia de información realiza la asociación actual de agricultores, y también los huertos ecosociales, planificar una acción continuada en el tiempo que permita tener suelo agrícola, formar y recuperar espacios productivos”.

Comercio y hostelería

La fórmula, según Ramírez, para impulsar decisiones que sirvan para mantener una actividad continuada en el tiempo “es reconocer, trabajar, acordar con las asociaciones de comerciantes y de hosteleros, además de unir proyectos culturales, educativos, deportivos y de todo tipo con los intereses de nuestros hosteleros y comerciantes”. Por otra parete, el concejal de Dinamizaciópn Económica cree que “atender dificultades de espacio, buscar alternativas de aparcamiento disuasorio, estudiar alternativas de movilidad, favorecer la apertura y las obras en los locales, tiene que ser un objetivo a conseguir en el menor tiempo posible”. Respecto a la industria, Ramírez entiende que es necesario “priorizar todos los esfuerzos intelectuales, técnicos y económicos en el desarrollo de suelo productivo en nuestra ciudad. Aranjuez debe contar con un espacio para la implantación de empresas de alta tecnología, como debe seguir apostando por un espacio para la logística y la distribución, dado nuestro enclave geopolítico. También debe culminar la ordenación urbanística de un sector clave en Aranjuez, como es el sector del automóvil y, por supuesto, se debe poner en valor, el poco suelo productivo del Ayuntamiento, como es el ubicado en el Sector del Montecillo, que además unirá Gonzalo Chacón con la Carretera de Ontígola”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER