Publicado: vie, Feb 9th, 2018

Juanito, gracias

Comparte
Tags

[ Héctor Anabitarte ] El sábado pasado, en el Hospital del Tajo, murió Juan Muñoz Ruiz, Juanito, acompañado por su inseparable esposa, María Isabel Vizcaíno López e hijos y otras personas. No por esperado su fallecimiento resultó menos doloroso. Juanito fue de esas personas que no permanecen indiferentes ante los problemas sociales y el sufrimiento de sus vecinos. Uno de los fundadores de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez, él e Isabel, resultaban infaltables en las reuniones periódicas, actos en el Hospital ribereño, concentraciones en la Plaza de la Constitución, reparto de folletos informativos en el rastro ribereño de los sábados y/o en las Mareas Blancas en Madrid, presidiendo, haciendo un esfuerzo especial, la delegación arancetana. Juanito desde hace años se desplazaba en una silla de ruedas conducida muy habilmente por Isabel. La pareja inseparable no sólo participaba intensamente en las reivindicaciones sanitarias, también clamó -en el desierto burocrático-para que Renfe-Adif construya el tan prometido ascensor en la estación de Aranjuez y para modificar los andenes permitiendo la accesibilidad a personas con problemas de movilidad. Miembros de la Plataforma pusieron en la caja, a sus pies, en la capilla ardiente, una camiseta blanca con el lema de la Marea Blanca en rojo: “La Sanidad Pública No Se Vende. Se Defiende” Gracias a la labor de Juanito, a su constancia, todavía disfrutamos de una sanidad pública, recortada pero pública; falta de personal, de camas, pero pública y eficaz gracias al esfuerzo de trabajadores comprometidos con su labor. El ejemplo de Juanito significa un estímulo para la Plataforma, un compromiso, es una manera de recordarlo. Dadas sus circunstancias, no “tiraba la toalla” y mantenía un humor socarrón. Juanito, gracias.

Sobre el Autor

avatar

- Sindicalista, periodista, escritor y activista social. Vive en Aranjuez desde 2001. Es autor de varios libros y ensayos. Como periodista ha desarrollado su labor en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Aranjuez. Participa activamente en la asociación de inmigrantes Hombro con Hombro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER